23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los nuevos vermuts de la marca MUT&MUTIS, los productos artesanales de la línea Naturelover Wines

Los nuevos vermuts de la marca MUT&MUTIS, los productos artesanales de la línea Naturelover Wines

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

El vermut es uno de los aperitivos preferidos de los españoles, no solo por ser un aperitivo ideal para ser acompañado con unas tapas, sino también por sus beneficiosas propiedades.

En este sentido, los orígenes de esta bebida se remontan al Imperio Romano, cuando el vino era aromatizado con hierbas y especias para mejorar su sabor y alargar su conservación, tradición que se mantiene hasta la actualidad con empresas que elaboran productos artesanales. Tal es el caso de Naturelovers Wines, firma que ha lanzado MUT&MUTIS, su marca de vermuts artesanales hechos en Galicia con materia prima de primera calidad.

Razones para tomar vermut

Compuesta principalmente de vino aromático al que se le agregan frutas, hierbas y especias como enebro, cilantro, cardamomo y manzanilla, entre otros, el vermut es una bebida especial para preparar antes de las comidas, ya que aumenta la secreción gástrica, ayudando a abrir el apetito. A su vez, su consumo es beneficioso para el corazón y el colesterol, habida cuenta de sus propiedades antioxidantes, además de propiciar un mejor procesamiento y digestión de los alimentos en el intestino delgado.

Por otra parte, al tener al ajenjo como uno de sus principales ingredientes, este aperitivo no solo permite calmar el dolor de estómago, sino que funciona como un potente afrodisíaco. Asimismo, el vermut permite disfrutar de diferentes matices de sabor, puesto que combina el amargor con una ligera dulzura, lo que lo transforma en una bebida perfecta para utilizar en diferentes cócteles como el Manhattan, el Negroni o el Dry Martini.

MUT&MUTIS, la nueva línea de vermuts artesanales de Naturelover Wines

Naturelover Wines ha presentado 2 variedades de vermuts que se suman a su larga lista de productos artesanales elaborados con algunas de las mejores materias primas de Galicia. De este modo, la marca MUT&MUTIS incluye sus líneas de vermut rojo y blanco, los cuales se basan la tradicional receta gallega que combina pequeñas maceraciones de vino de la Ribeira Sacra, orujo, hierbas, plantas, flores y raíces.

Para ello, los especialistas de la firma realizan una exhaustiva selección manual de raíces, botánicos, y hierbas medicinales y balsámicas como laurel, boldo, tilo y salvia, así como genciana, cilantro, clavo y pieles de naranja, entre muchos otros ingredientes. De esta manera, se llevan a cabo micro maceraciones de 3 meses en los depósitos de acero inoxidable y las barricas, proceso supervisado por el maestro destilador, macerador y ensamblador de la compañía, Tini Martinez.

Por lo tanto, quienes quieran deleitarse los productos artesanales de Naturelovers Wines, pueden ingresar a su tienda online y dirigirse a la categoría de destilados para encontrar las variedades de MUT&MUTIS en su presentación en botella de 1 litro.