13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los profesionales de Prestige Asociados ayudan en la reclamación de impagados

Los profesionales de Prestige Asociados ayudan en la reclamación de impagados

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

Los impagos comprenden aquellos cobros pendientes de una empresa o particular, que no han sido abonados en el plazo estipulado, es decir, deudas que no han sido saldadas en el momento debido.

La recuperación de impagados es una preocupación común para muchas empresas y emprendedores, ya que puede tener un gran impacto en la salud financiera de una organización. Por esta razón, compañías como Prestige Asociados ofrecen un servicio de reclamación de deudas por medio de profesionales. La finalidad es lograr que el proceso sea menos estresante y más efectivo.

Claves para hacer una reclamación de impagos

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la prevención es vital para evitar impagos. Esto significa establecer políticas claras de facturación y cobros, además de seguir de cerca el proceso hasta el pago. Asimismo, se puede considerar usar herramientas como software de facturación y pago en línea para simplificar el proceso y mantener un registro detallado.

Si el impago ya ocurrió, lo más importante es actuar con rapidez. La mayoría de los impagos pueden resolverse mediante un acuerdo entre ambas partes. Para ello, se puede enviar una carta de recordatorio y establecer una fecha límite para el pago o incluso, llegar a un acuerdo de pago a plazos.

En el caso de que esto no funcione, el siguiente paso es recurrir a una empresa especializada en la recuperación de impagos. Estos especialistas tienen experiencia en el proceso de cobro y pueden ofrecer asesoramiento y orientación sobre los pasos más convenientes, a la vez que se pueden ocupar de todo el proceso.

Expertos en reclamación de facturas impagadas

Prestige Asociados ofrece resolver todo tipo de problemas relacionados con impagos, con el asesoramiento de profesionales experimentados en el área legal. La empresa cuenta con un 90 % de casos de éxito y ofrece al cliente confidencialidad y seguridad en cada trabajo.

Por lo general, ofrece varias modalidades de reclamación de deuda según la necesidad de la empresa que contrate el servicio. En este sentido, es posible optar por la recuperación por vía amistosa, la gestión por vía judicial o la gestión concursal para los casos más extremos.

Una de las ventajas de recurrir a una empresa como Prestige Asociados es que se encarga del trámite y de la custodia de los documentos. Asimismo, posee amplio reconocimiento por potenciar un equipo de Moto GP @mthelmets_msi y reseñas positivas en la web.

Las personas pueden contratar los servicios mencionados en varios países de Europa, Latinoamérica y Asia, ya que cuenta con más de 24.000 profesionales subcontratados alrededor del mundo.