16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de contratar en M&L Consulting a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado

Ventajas de contratar en M&L Consulting a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

En un contexto inmobiliario cada vez más difícil y cambiante, resulta clave que los usuarios reciban un asesoramiento profesional por parte de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Desde la compañía M&L Consulting disponen de un equipo de agentes colegiados que se dedican a concretar las operaciones brindando un servicio integral, con transparencia, estabilidad económica y seguridad jurídica.

Cumpliendo con las normas y requisitos que establece la ley, estos profesionales agilizan la compraventa y alquiler de inmuebles y gestionan la documentación que se necesita en las transacciones.

Las ventajas de contratar un Agente de la Propiedad Inmobiliaria

Los diferentes servicios de los API proporcionan una serie de ventajas importantes que permiten agilizar los trámites inmobiliarios que la persona necesita. Estos agentes se encargan de tasar propiedades, asesorar a distintos clientes sobre qué hacer en los procedimientos de compraventa y alquiler de inmuebles (si es conveniente vender o comprar en función de algunos factores), y gestionar la documentación pertinente para concretar las operaciones. A su vez, se ocupan de elaborar estudios de mercado y analizar la situación general del sector inmobiliario.

El rol del agente colegiado API en la venta o alquiler de una propiedad es fundamental, ya que lleva a cabo un asesoramiento profesional mediante conocimientos específicos vinculados con el sector inmobiliario, estando actualizado sobre las últimas resoluciones jurídicas que puedan surgir. Además, dispone de garantía de transparencia gracias al código deontológico que les exige sostener los más altos estándares éticos en su desempeño laboral.

Al contar con una amplia red de contactos y colaboraciones, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tienen la posibilidad de llegar a un mayor número de personas a las que les pueda interesar la vivienda. Esto representa un factor esencial, teniendo en cuenta que el cliente desea vender o comprar con la mayor brevedad y analizar distintas sugerencias.

Los recursos y estrategias que impulsan los API de M&L Consulting

Las estrategias que promueven los API de la firma M&L Consulting se centran en la realización de un reportaje fotográfico profesional del inmueble y publicación en todos los portales, foros inmobiliarios y dando prioridad a su base de datos de clientes en cartera. El objetivo es posicionar la propiedad en diferentes plataformas para agilizar la compra, venta o alquiler de esta.

Otro de los recursos que utiliza la compañía es la figura del personal shopper inmobiliario, quien se encarga de asesorar a los clientes que desean comprar un activo para tenerlo como residencia habitual o inversión. Este profesional trabaja las 24 horas para el comprador con el fin de negociar rebajas que pueden alcanzar hasta un 20 %, aportando una rentabilidad económica eficiente.

La técnica de home staging también es una herramienta esencial de la firma. A través de este mecanismo se logra transformar la imagen de la vivienda con la intención de revalorizar cada estancia del inmueble. Este proceso de reacondicionamiento permite agilizar la operación.

Ante un escenario inmobiliario cada vez más amplio y dinámico, contar con un Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado que interceda en estos asuntos resulta primordial. Estos profesionales se pueden encontrar en M&L Consulting, la empresa que garantiza un servicio integral, transparente, seguro y personalizado a sus clientes.