13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de la aerotermia, por Jarama Solar

Las ventajas de la aerotermia, por Jarama Solar

Victor Barco - 31 de mayo de 2023

En la actualidad, es posible encontrar un amplio número de fuentes de energías renovables y limpias, una de las más populares es la aerotermia. Esta utiliza la energía del aire mediante un sistema de bomba de calor. Se trata de una tecnología que permite proporcionar calor en invierno, refrigeración durante el verano y en algunos casos agua caliente sanitaria durante todo el año.  

Hoy en día, la aerotermia es considerada como uno de los sistemas más eficientes para la climatización de empresas o viviendas. Esto se debe, principalmente, a sus características de sostenibilidad, eficiencia y economía. Desde Jarama Solar, explican cuáles son los beneficios que pueden proporcionar esta energía y cómo funciona para lograr el confort térmico en una propiedad.

¿Qué beneficios ofrece la aerotermia?

En los últimos años, las instalaciones de aerotermia se han posicionado como una de las mejores alternativas a los sistemas convencionales instalados para la climatización de una vivienda. De acuerdo a los expertos, esta tecnología puede extraer hasta un 75 % de la energía del aire que se encuentra en la atmósfera, lo que supone solo el uso de un 25 % de la electricidad del sistema.

En ese sentido, el ahorro energético es uno de los beneficios más destacados de la aerotermia, ya que al hacer uso del calor del aire exterior para generar energía, disminuye significativamente el consumo energético. Asimismo, se trata de tecnología avanzada que permite maximizar la eficiencia energética del hogar, ya que cuenta con características como la modulación de potencia y gestión inteligente de temperatura.

Otra de las ventajas de la aerotermia es su versatilidad, ya que puede ser utilizada tanto para calentar como para refrigerar los hogares o negocios. Además, puede funcionar con diferentes fuentes de energía renovable, combinarla con la energía fotovoltaica es la solución perfecta para ahorrar en la factura de la luz.

Un sistema sostenible y con gran durabilidad

Aunque la aerotermia puede suponer un coste inicial, es una inversión rentable, ya que es un sistema altamente eficiente que tiene un bajo consumo. Puede conectarse, además, a los radiadores ya instalados en la vivienda lo cual supone un ahorro considerable en la instalación.

Es una energía renovable, sostenible e inagotable que utiliza la energía del aire mediante un sistema de bomba de calor. Además, la aerotermia emplea energías limpias, ayudando a reducir las emisiones de CO₂ y garantiza una mayor seguridad en el hogar al no usar sistemas de combustión.

En Jarama Solar, es posible encontrar un equipo de expertos para la instalación de sistemas de aerotermia y de energía fotovoltaica. Mediante el asesoramiento de sus especialistas es posible determinar si el sistema de aerotermia es la mejor alternativa para un hogar o empresa y así contribuir a mejorar el confort interior del inmueble y el medio ambiente en general.