19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de delegar en remoto para hacer crecer un negocio en su parte digital

Beneficios de delegar en remoto para hacer crecer un negocio en su parte digital

Victor Barco - 1 de junio de 2023

La asistencia virtual tiene una serie de ventajas importantes para la optimización de las tareas de una empresa. Un asistente virtual profesional será el encargado de llevar a cabo las tareas que se le deleguen y cuenta con ciertas aptitudes como la organización, amabilidad y profesionalidad, que suman calidad a sus labores diarias. Un ejemplo de ello es Eva Digital, quien se define como una organizadora de negocios preparada para optimizar el tiempo de sus clientes de cara a las necesidades de cada negocio.

Ventajas de la asistencia virtual

Los negocios necesitan delegar ciertas tareas que, si bien no son la razón de ser de la empresa, son necesarias para cumplir procesos, gestionar de forma eficiente y mejorar el rendimiento en general. Si estas pequeñas tareas no se realizan, esto puede traer consecuencias graves para la organización como, por ejemplo, descuidar la atención al cliente o no tener tiempo de publicar contenido en medios digitales para atraer a más clientes.

La principal ventaja de la delegación en la asistencia virtual de Eva Digital es la optimización del tiempo. Al contratar una asistente virtual como ella es posible que empresarias como mentoras, coaches y terapeutas se enfoquen completamente en las tareas que sí son la razón de ser de su negocio y para las que, además, tienen talento y genialidad. Cuando todo lo demás está cubierto, el tiempo sobra para mejorar cada día como organización.

Por otro lado, al tener un asistente virtual, se reducen los costes en contratación de personal, ya que estos profesionales están calificados para realizar diferentes tareas al mismo tiempo. Además, al ser un trabajo remoto, goza de mayor flexibilidad tanto para llevar a cabo las tareas como en términos de contratación.

Las tareas delegables

Una empresa se compone de muchos procesos en simultáneo, por lo que hay pequeñas tareas que son básicas pero indispensables. Justo ahí está la clave de la delegación, que puede abarcar tareas administrativas, soporte técnico, servicio al cliente, marketing, ventas y mucho más. Según la naturaleza del negocio, se determinará cuál es ese trabajo que se necesita dejar en manos de la asistente virtual, sobre todo aquellas tareas relacionadas con la parte digital del mismo.

Todo esto es un beneficio para las empresarias, pero también para los clientes, quiénes gozarán de un servicio de calidad, aumentando su satisfacción, mejorando la experiencia de usuario e incrementando la fidelidad.

Contar con una organizadora profesional de negocios como Eva Ferreiro va a ser un factor que va a disminuir el estrés en la organización. De esta manera, cada empresaria puede enfocarse en las tareas más importantes que suponen su área de genialidad y que, además, harán que el negocio sea rentable y sostenible a largo plazo.