20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo las habilidades en Data Analytics pueden impulsar una carrera en el sector tecnológico?

¿Cómo las habilidades en Data Analytics pueden impulsar una carrera en el sector tecnológico?

Victor Barco - 1 de junio de 2023

En la actualidad, la industria tecnológica es uno de los sectores más competitivos, por lo que las personas que deseen incorporarse a dicho sector laboral deben contar con las herramientas, habilidades y conocimientos actualizados para hacer frente a las demandas y retos que implica trabajar en este tipo de empresas.

Para ello, Codenotch ofrece a los profesionales de cualquier sector que busquen ampliar sus habilidades y skills tecnológicas su curso de Data Analytics en modalidades presencial y online. A través del mismo, es posible convertirse en un científico de datos y prepararse para aprovechar las oportunidades del mercado laboral.

¿En qué consiste este curso de Data Analytics?

Dirigido tanto a profesionales de cualquier sector como a técnicos especialistas y estudiantes o recién graduados en ciencias como matemáticas o ingeniería, el curso de Data Analytics de Codenotch es una formación de carácter intensivo que se puede realizar de forma presencial u online, permitiendo a los alumnos adquirir las habilidades digitales y tecnológicas que demanda el sector tech. De este modo, existe la posibilidad de elegir entre las modalidades full o part time, las cuales tienen una duración de 9 y 18 semanas, respectivamente.

Así, el programa de este bootcamp contempla una fase de preparación y 6 módulos en los que se desarrollan los fundamentos de la programación en Python, el aprendizaje sobre estadística, matemática y probabilidad, además de las bases de la extracción y el almacenamiento de datos.

A su vez, se profundiza en el análisis de los datos y el aprendizaje automático, para terminar con un proyecto final en el que los estudiantes deben demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso de Data Analytics.

¿Por qué realizar el curso de Data Analytics de Codenotch?

El curso de Data Analytics de Codenotch tiene como objetivo formar perfiles preparados para incorporarse a la industria tecnológica por medio de una metodología de clases en grupos reducidos, la cual permite a los estudiantes obtener una formación personalizada que se adapta a sus necesidades y objetivos profesionales.

Asimismo, el equipo docente que participa en el bootcamp puede presumir de una amplia experiencia y cualificación en el campo de la analítica de datos, además de contar con el apoyo de un programa integrado por las últimas novedades y contenidos didácticos en la materia.

Por ende, se garantiza una formación de alto nivel en la que los alumnos podrán adquirir las soft y hard skills requeridas para trabajar como data scientist o data analyst, además de contar con el asesoramiento de los head-hunters de Codenotch para crear una marca personal y conseguir más entrevistas de trabajo.

Quienes deseen inscribirse a la próxima convocatoria de este curso de Data Analytics, que comenzará el día 19 de junio, deben realizar una sesión informativa y una prueba de admisión que será evaluada por un comité destinado para tal fin.