20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los principales beneficios de la trazabilidad de temperatura según la normativa europea GDP?

¿Cuáles son los principales beneficios de la trazabilidad de temperatura según la normativa europea GDP?

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Wemob SLL, una compañía especializada en servicios de geolocalización y gestión de flotas, así como en el control de la logística a temperatura controlada, está formada por un equipo de profesionales altamente experimentados en el sector de las nuevas tecnologías.

Con más de 15 años de trayectoria, la empresa cuenta con fuertes competencias en diferentes áreas, como la consultoría tecnológica, el desarrollo de software a medida, la integración de equipos electrónicos de diversos fabricantes en el ámbito de la geolocalización, entre otros. Wemob también ofrece soluciones que permiten controlar la trazabilidad de la temperatura según la normativa europea, en la distribución de medicamentos en tiempo real. Su objetivo es ofrecer calidad y soluciones personalizadas para sus clientes, servicios necesarios confiables y de gran valor agregado.

La trazabilidad garantiza la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro

La trazabilidad de temperatura es un proceso fundamental que implica el registro y seguimiento de la temperatura de los productos durante todo su ciclo de vida, desde su producción hasta su distribución final. En ese sentido, la normativa europea GDP exige a las empresas del sector implementar sistemas de trazabilidad de temperatura para garantizar la calidad y seguridad de los productos durante su transporte y almacenamiento. Dichos sistemas deben proporcionar alarmas en tiempo real, para reaccionar a las excursiones de temperatura de los medicamentos, y proceder de la manera más adecuada conforme a los procedimientos del fabricante del producto.

Wemob SLL, con su equipo de expertos en nuevas tecnologías, ofrece soluciones personalizadas y fiables para sus clientes, en el cumplimiento de la normativa europea GDP. La implementación de la trazabilidad de temperatura permite a las empresas mantener la calidad de sus servicios, reducir los costes de producción y aumentar la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro. De esta manera, se garantiza la seguridad e integridad de los productos sensibles a la temperatura, como los medicamentos y los productos alimentarios. Con la ayuda de Wemob, los clientes ofrecen una trazabilidad térmica certificada y además se alinean con la estrategia de sostenibilidad y medioambiente.

Wemob posee la certificación GDP

Wemob, empresa especializada en soluciones logísticas, dispone de un sistema que permite la trazabilidad certificada de la temperatura de los medicamentos en tiempo real. Con la instalación de un dispositivo electrónico telemático en vehículos y cámaras frigoríficas, así como la utilización de equipos portátiles con batería interna, Wemob controla el proceso logístico de las vacunas y otros medicamentos extremo a extremo. Los datos son enviados a una plataforma en la nube de la compañía que proporciona informes de termografía, gestión de alarmas de temperaturas y soporte informático para auditorías de calidad. Todo el sistema de Wemob está certificado GDP, cumpliendo con la normativa europea sobre las Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos para uso humano. Esto le permite proporcionar una trazabilidad térmica certificada en toda la cadena de suministro de los medicamentos. En caso de que se rompa la cadena de frío, el sistema de Wemob genera alarmas en tiempo real para los operadores logísticos y gestores de los laboratorios farmacéuticos. Wemob ofrece soluciones innovadoras en la implementación de sistemas de trazabilidad de temperatura, con el fin de asegurar la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de la normativa existente.