22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Flabelus se posiciona como una empresa de lujo silencioso

Flabelus se posiciona como una empresa de lujo silencioso

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Las industrias sostenibles se están expandiendo cada vez más a lo largo del mundo, con el principal objetivo de desarrollar productos con el menor impacto posible en el medioambiente.

Una de las más destacadas es la de fabricación de calzados, que desde hace varios años tiene como principal objetivo la reducción de la contaminación ambiental. Según los registros de Grandview Research, se estima que el sector del calzado sostenible tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta casi del 6 % en el período que comprendido entre 2020 y 2027.

Una empresa destacada en el ámbito es Flabelus, la cual cuenta con artesanos expertos en calzado alpargata, con un gran compromiso por el cuidado del medioambiente.

El éxito de Flabelus como lujo silencioso está basado en las decisiones de consumo de hombres y mujeres, tanto en calzado como en otras prendas de vestir.

Flabelus, la marca de lujo sostenible en España

El concepto de moda de Flabelus está basado en el desarrollo de productos de calidad, a partir de un enfoque preciso en cada detalle. De esta manera, lo que se busca es convencer a los clientes a través de la dedicación exclusiva para la elaboración de calzados, más que a la alta producción de los mismos.

En esta línea, la firma logró consolidarse en el mercado dentro del reconocido estilo de lujo silencioso. Se trata de una tendencia mundial a la que ya se han sumado varias empresas, que sostienen un concepto de moda diferente al tradicional.

Esto significa que los productos que comercializa no cuentan con detalles o logos específicos alusivos a la empresa. Más que en cuestiones puntuales de marca, el enfoque está puesto en vender productos de alta durabilidad, es decir, que sean sostenibles a lo largo de los años.

Calzados de lujo silencioso de gran calidad

Con un nuevo concepto de moda y un modelo de negocio surgido en plena pandemia, Flabelus ha logrado posicionarse en el mercado por su estilo único e irreverente en comparación al sistema tradicional.

Un segmento al que conquistó rápidamente es el femenino, en el cual ofrece una amplia variedad de opciones que se adaptan perfectamente a las más altas exigencias del mercado. Algunas de las opciones son los modelos Lucrecia, Margarita, Antonia, Leonor, Hester y Emma.

También ofrece calzados de alta calidad para hombres y niños, los cuales varían de acuerdo a los estilos de confección y colores. Tanto estos como los anteriores destacan por su elaboración mediante técnicas lujosamente centenarias de los fabricantes españoles de alpargatas. Estas últimas garantizan un uso responsable del agua y la energía, logrando así mantener el compromiso de cuidado con el medioambiente y sostener la moda de lujo silencioso.