13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Imprenta Forte – DTF Barcelona y las propiedades del UV DTF

Imprenta Forte – DTF Barcelona y las propiedades del UV DTF

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Para aprovechar los beneficios del merchandising, las marcas acostumbran contratar el servicio de empresas especializadas en llevar a cabo la personalización de todo tipo de objetos promocionales.

Una de las empresas referentes en la impresión UV DTF a través de stickers y pegatinas por metros es Imprenta Forte – DTF Barcelona, debido a que utiliza materiales de alta calidad para desarrollar cada proyecto. Como resultado, los clientes pueden personalizar sus regalos promocionales mediante una técnica que garantiza la adherencia y calidad necesarias. 

¿Qué es la impresión UV DTF y por qué se ha convertido en una tendencia en la actualidad?

El sistema de impresión UV DTF consiste en la impresión con tintas UV para crear un diseño en películas de transferencia directa (DTF) aplicable a materiales como el plástico, el vidrio, la madera y el metal. A diferencia de lo que ocurre con otras técnicas de impresión, la tinta UV DTF se cura con la luz ultravioleta y es más resistente a la decoloración y el desgaste.

Por otra parte, el sistema de impresión UV DTF permite lograr diseños en una amplia gama de colores, incluidos los tonos fluorescentes y metálicos, por lo que es muy utilizado en la industria publicitaria. Al ser una impresión basada en el curado fotosensible, el producto sale listo para su aplicación por metros, dando como resultado una disminución en los tiempos del proceso.

En el caso del UV DTF por metros que comercializa Imprenta Forte – DTF Barcelona, la transferencia de los stickers y pegatinas se realiza en frío, por lo que no es necesario contar con una plancha térmica. Sin embargo, los profesionales de la empresa recomiendan tener a mano una espátula de rotulación de vinilo para lograr mejores resultados. 

Imprenta Forte – DTF Barcelona ofrece paquetes de muestras personalizadas para testear el UV DTF

Los paquetes de muestras personalizadas UV DTF que ofrece Imprenta Forte – DTF Barcelona están diseñados para las empresas que desean probar el producto o no requieren imprimir grandes cantidades. Asimismo, estos paquetes permiten realizar pruebas de color y agarre, además de elaborar muestras sobre diferentes tipos de materiales.

Después de aplicar el UV DTF, los usuarios deben dejarlo reposar durante al menos 30 minutos antes de retirar el film transportador del soporte final, activando el tiempo de adherencia del sustrato (TAC). De esa manera, el principio activo del UV DTF adquiere más propiedades, debido a que la activación y la cola adhesiva facilita este proceso.

Para consultar mayor información sobre los precios por volumen y las características del UV DTF impreso en Imprenta Forte – DTF Barcelona, los clientes pueden visitar la página web de la compañía. Asimismo, los negocios de personalización pueden enviar sus diseños y pliegos en formato PNG o solicitar la asesoría de un especialista para elaborar el adhesivo.