22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Instalar paneles solares con Factorenergía para un futuro sostenible, una forma de aprovechar el poder del sol

Instalar paneles solares con Factorenergía para un futuro sostenible, una forma de aprovechar el poder del sol

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Los paneles solares son una forma rentable y eficiente de aprovechar la energía del sol para generar electricidad. En este sentido, los países europeos lideran las listas de producción de energía renovable debido a la expansión de las instalaciones fotovoltaicas. Por ejemplo, en Australia, más del 30 % de las viviendas tienen paneles solares. Asimismo, España ocupa el tercer lugar en países con mayor aprovechamiento del sol. Para consolidar esta posición, empresas como Factorenergía ofrecen un servicio de instalación de placas solares en el territorio español para viviendas y negocios de todo tipo.

Beneficios de instalar placas solares

El principal beneficio de instalar paneles solares es el ahorro en facturas de energía, estas estructuras pueden proporcionar suficiente electricidad para cubrir las necesidades de una casa o negocio, lo cual significa que reducen significativamente los gastos de electricidad. Por año, las personas pueden ahorrar hasta 700 euros, según el caso.

Además, las placas pueden generar un flujo constante de luz durante gran parte del día, asegurando calidad del servicio e independencia energética.

Otro beneficio importante es la reducción en la huella de carbono, ya que el uso de paneles solares puede reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Asimismo, son instalaciones adaptables que funcionan para diversos presupuestos y espacios. En este sentido, no es obligatorio tener un tejado amplio, los paneles también pueden usarse en jardines, terrazas, patios, cubiertas y más.

Instalación de paneles solares con Factorenergía

Factorenergía ofrece un servicio de instalación de paneles solares con batería virtual incluida. Este tipo de batería permite almacenar el excedente de energía que produce la instalación fotovoltaica y que no se ha podido compensar en la factura. Se guardan en euros en la Batería Virtual para posteriormente descontarse del importe del consumo de las futuras facturas.  

El sistema fotovoltaico incluye el inversor, el cual es un aparato encargado de convertir la energía generada por los paneles solares; el contador inteligente, que mide el consumo eléctrico y puede ser monitoreado; las estructuras, al igual que los soportes del sistema.

El servicio que ofrece la compañía es personalizado, comprende una evaluación técnica, en la cual se analiza la factibilidad de la instalación y el diseño. Una vez aprobado, la compañía se ocupa del proceso, materiales, gestión de legalización, subvenciones y otros trámites.

Los paneles solares se muestran como una alternativa prometedora en diversos países. Por esto, se espera que para 2030 represente el 34 % de la energía del mundo.