13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los beneficios de las esterillas sostenibles de Junglemat

Los beneficios de las esterillas sostenibles de Junglemat

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Las esterillas de yoga son colchones delgados o gruesos comúnmente usados para la práctica de esta disciplina. Los practicantes de yoga las compran para realizar cada uno de sus ejercicios en el hogar o en un establecimiento específico de forma cómoda y efectiva. El avance y popularización actual de la industria sustentable ha generado el desarrollo y promoción de esterillas sostenibles, las cuales son resistentes, duraderas y respetuosas con el medioambiente. Este tipo de esterillas se pueden encontrar en Junglemat, una empresa especializada en la inclusividad, sostenibilidad y materiales de yoga.               

¿Cuáles son los beneficios de las esterillas sostenibles de yoga?

Las esterillas sostenibles para practicar yoga son comúnmente fabricadas con materiales respetuosos con el medioambiente, como el corcho o el caucho natural. Este último es uno de los más utilizados por su durabilidad, resistencia y flexibilidad para desarrollar cualquier tipo de producto para yoga. Además, la extracción del caucho natural no requiere la corta de los árboles que lo producen. Por el contrario, basta con la realización de una incisión simple para obtener el recurso. Por tanto, este resulta altamente beneficioso para la conservación de los elementos naturales y el respeto al medioambiente. Este tipo de caucho tampoco es fabricado en conjunto con otros materiales como los sintéticos, ya que por defecto es biodegradable. Las esterillas sostenibles también ofrecen mayor agarre y estabilidad y previenen el deslizamiento. Cada una de estas características mencionadas reduce las posibilidades de perder el equilibrio, sufrir caídas y de realizar los ejercicios de forma incorrecta. También es importante mencionar que el caucho natural es muy fácil de limpiar y no retiene olores con tanta facilidad.

¿Quién es Junglemat y qué esterillas sostenibles pueden encontrarse en su tienda?

Junglemat es una empresa creada y gestionada por mujeres emprendedoras que están comprometidas con los valores sostenibles e inclusivos. El mercado principal de esta empresa es el desarrollo de esterillas sostenibles antideslizantes, creadas con materiales 100% naturales. Estas esterillas son diseñadas en las islas Canarias por un equipo de expertos en el área para entregar a sus clientes comodidad, efectividad y precisión en la realización de ejercicios. En el catálogo de esterillas de Junglemat están disponibles una gran variedad de artículos destinados a complacer las necesidades de cualquier practicante de yoga. Entre estas se pueden mencionar las esterillas de yoga de microfibra, supergrip 5 mm, de corcho, de viaje fleximat, paquete infantil, esterilla más rueda, bloque o cinturón, entre otros. Además, existen diferentes modelos, colores y estilos para que cada practicante pueda comprar una esterilla con base en sus preferencias. Es importante destacar que todos estos artículos son sostenibles (sin excepción alguna), garantizan una alta calidad en fabricación y diseño y cuentan con precios accesibles.

Junglemat dispone de esterillas sostenibles essential, supergrip, redondas, initial y para todo tipo de cuerpos. Además, esta compañía experta en sostenibilidad ofrece accesorios para yoga, paquetes promocionales, eventos y colecciones.