13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los patinetes eléctricos, como los de YUP, promueven el movimiento sostenible y la movilidad eco-friendly

Los patinetes eléctricos, como los de YUP, promueven el movimiento sostenible y la movilidad eco-friendly

Victor Barco - 1 de junio de 2023

En las últimas décadas, el concepto de sostenibilidad ha cobrado una gran importancia en el mundo debido a la creciente conciencia en torno a los problemas ambientales y sociales que enfrenta la sociedad. En este sentido, el movimiento sostenible busca promover un estilo de vida y desarrollo que satisfaga las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas propias. Es por eso que opciones de movilidad sostenible como los patinetes eléctricos, han ganado terreno en las grandes ciudades, como una alternativa al transporte tradicional. Se trata de una opción más económica y ecológica de trasladarse, que es cada vez más elegida gracias a la mayor disponibilidad de estaciones de carga y parking de YUP

Movimiento sostenible con patinetes eléctricos 

Con el fomento de la movilidad sostenible, se trata de promover el uso de medios de transporte ecofriendly, que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes y que a su vez promuevan la salud y la seguridad de las personas. 

Entre las opciones más populares se encuentran los patinetes eléctricos, que han sido adoptados por miles de personas en todo el mundo por tratarse de una movilidad personal amigable con el medioambiente y beneficiosa en otros aspectos. 

Al ser propulsados con energía solar, almacenada en sus baterías, no dependen del consumo de combustibles fósiles, siendo más económicos de mantener que un coche o una motocicleta. Su bajo coste y la reducción de emisiones a cero hacen que sean una alternativa ecológica y accesible para muchos usuarios. 

Los beneficios de los patinetes eléctricos 

Además de tratarse de una forma de movimiento sostenible, los patinetes eléctricos son fáciles de usar y de conducir durante cada viaje. Por ser pequeños, los patinetes eléctricos son más ligeros que una bicicleta, lo cual los vuelve una opción sencilla de trasladar en el coche, en caso de querer llevarlo a algún lado. De hecho, incluso hay modelos plegables que facilitan su almacenamiento. 

Otro beneficio de los patinetes eléctricos es que pueden reducir significativamente el tráfico en las carreteras, ocupando menos espacio. A su vez, son rápidos, no solo por su velocidad, que alcanza los 40 km/h, sino porque también permiten esquivar los típicos atascos en las calles de las ciudades. 

En cuanto a la seguridad, los patinetes eléctricos tienen un sistema de frenado trasero y delantero, iluminación suficiente para garantizar visibilidad durante los traslados y neumáticos robustos. Estos aspectos apuntan a asegurar la protección del conductor.

Con la ampliación de la infraestructura de parking y carga de YUP, recargar la batería y resguardar los patinetes eléctricos es más fácil. A través de la app de YUP, los riders pueden geolocalizar los parkings disponibles en distintos puntos de la ciudad, para aparcar el patinete, recargarlo y tenerlo listo para la próxima ruta.