16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejoras significativas en las auditorías de seguridad alimentaria de la mano del software EasyQ

Mejoras significativas en las auditorías de seguridad alimentaria de la mano del software EasyQ

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Una de las principales preocupaciones de cualquier empresa que trabaja con alimentos es la seguridad alimentaria. Contar con una excelente nota en este ámbito no solo generará productos de mejor calidad, clientes contentos y una mayor productividad, sino también menos trabas y una mayor agilidad en el momento de las auditorías de certificación en normas GFSI. En este camino, uno de los grandes desafíos que tiene cada compañía de este sector son los trabajos de seguridad alimentaria y su gestión. Para ello, existe el software EasyQ, una herramienta desarrollada por un equipo con alta experiencia en el sector y un amplio conocimiento en el ámbito tecnológico.

Los beneficios de contar con el software EasyQ

El software EasyQ es una herramienta de calidad y seguridad alimentaria que permite a empresas del sector alimenticio tener garantías de que todos los trabajos de control derivado de un sistema de autocontrol basado en los principios APPCC se mantienen, se realizan y se controlan a través de un solo lugar y de una forma eficiente y efectiva. Como resultado, se obtiene información en tiempo real de todos los procesos que se llevan a cabo, de las incidencias y de las desviaciones que puedan surgir en el desarrollo cotidiano de la actividad. Esto trae aparejado múltiples ventajas, como la disminución de gastos en materiales y mantenimiento, la reducción del riego de incidencias, el ahorro de tiempo, un mayor control sobre la empresa, el aporte a la sostenibilidad mediante una filosofía de 0% papel, la automatización de los procesos, el seguimiento en tiempo real y una mejora en la imagen corporativa de la empresa.

Auditorías de certificación más sencillas, de la mano de EasyQ

Otras de las ventajas del software EasyQ es que está diseñado para poder obtener y mantener las certificaciones de calidad internacionales relacionadas con la seguridad alimentaria más importantes, que son las normas GFSI, además de los estándares mínimos obligatorios por legislación APPCC. En este sentido, con esta herramienta, las auditorías de certificación a superar se realizan de forma más sencilla y rápida, gracias a que la documentación está toda disponible en un solo sitio y con fácil acceso.

En definitiva, con el software EasyQ la empresa sabrá que todos los registros de control están realizados y que todos los procesos relacionados con el sistema están bajo control. Como consecuencia, los tiempos de las auditorías se reducirán y mejorarán su resultado. Además, la seguridad alimentaria de la empresa estará asegurada.