21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Olvidarse de las hojas Excel y de los procesos manuales para la gestión de las vacaciones de los empleados gracias a las soluciones de Softmachine

Olvidarse de las hojas Excel y de los procesos manuales para la gestión de las vacaciones de los empleados gracias a las soluciones de Softmachine

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Con el avance de las innovaciones digitales, se ha puesto de relieve la necesidad de optimizar la eficiencia en todos los procesos empresariales. Hoy en día, un gran porcentaje de empresas españolas recurren a programas especializados en la gestión vacacional, ya que para los responsables de Recursos Humanos, resulta fundamental planificar los equipos de trabajo y anticiparse a futuras ausencias de los departamentos para contar con una plantilla disponible que desempeñe las tareas con normalidad.

Para cumplir con éxito esta función, la compañía Softmachine, mediante las soluciones de Workforce Management, proporciona una eficaz herramienta para la gestión de las vacaciones de los empleados.

Las claves de contar con una herramienta de gestión vacacional

Tras un año intenso de trabajo, es fundamental para cualquier trabajador tomarse un periodo de descanso donde recupere las energías necesarias, reduzca el estrés y pueda volver a su labor habitual sin descuidar la productividad.

A sabiendas de esto, las empresas necesitan planificar las disponibilidades del personal y las posibles ausencias para que ningún área quede huérfana y se resienta operativamente.

Actualmente, en España, ya hay muchas compañías que recurren a los software para agilizar y optimizar la gestión de las vacaciones de los empleados.

Esta herramienta empresarial – además del periodo vacacional – permite gestionar y mantener un registro digital de todo tipo de ausencias, ya sea por maternidad o paternidad, enfermedad o permiso personal, entre otras. Asimismo, facilita el control de asistencia y calcula los días correspondientes de descanso en función de las horas trabajadas.

Los trabajadores, mediante este sistema, pueden solicitar de una forma automatizada, ágil e intuitiva todas las autorizaciones de licencias, vacaciones y justificar una ausencia.

Gestión vacacional: adiós a las hojas de Excel y procesos manuales

El innovador software que provee la empresa catalana Softmachine ayuda a los responsables de RR. HH. a olvidarse del registro de las hojas de horas en Excel y de todos los procesos manuales orientados a la gestión del periodo vacacional.

Los empleados, mediante el Portal del Empleado eTempo, tienen disponibilidad para solicitar sus días de descanso y permisos, realizar fichajes o generar cualquier tipo de incidencias. Se trata de un mecanismo simplificador por su característica automática e intuitiva de autogestión desde cualquier lugar y sin importar la hora.

Del mismo modo, el sistema resulta muy eficaz, ya que le facilita al trabajador una visualización completa en tiempo real del calendario laboral con sus vacaciones tramitadas, así como las que están aprobadas y/o pendientes del año anterior.

La solución multilenguaje que ofrece la firma reduce la inversión en mantenimiento informático porque automatiza la información horaria y estadística en un entorno 100 % web. Además, le confiere a la fuerza laboral un valor añadido en el acto de tramitar y validar permisos, incidencias y vacaciones.

En definitiva, el software de Softmachine mejora y agiliza sustancialmente la tarea de administración de personal que ejercen las empresas.