16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las ventajas que tienen los propietarios por vender con portales inmobiliarios?

¿Cuáles son las ventajas que tienen los propietarios por vender con portales inmobiliarios?

Victor Barco - 2 de junio de 2023

A pesar del auge de los portales inmobiliarios, los negocios de oficinas inmobiliarias ofrecen una serie de ventajas importantes que las convierte en una alternativa confiable en la compraventa de propiedades.

El Centro de Estudios Surge cuenta con una amplia experiencia brindando cursos de formación inmobiliaria impartidos por profesionales del sector que se mantienen en actividad. Esto permite garantizar un aprendizaje efectivo y acorde con las demandas del mercado, por lo que los propietarios de oficinas inmobiliarias pueden mejorar sus resultados.

¿Por qué las oficinas inmobiliarias formadas en el Centro de Estudios Surge reciben la confianza de vendedores y compradores?

Gracias a los conocimientos que aporta el Centro de Estudios Surge a través de sus cursos, las oficinas inmobiliarias pueden diferenciarse del servicio que brindan los portales inmobiliarios. En consecuencia, los propietarios vendedores y los compradores de una propiedad depositan su confianza en las oficinas inmobiliarias formadas en este centro especializado.

La ventaja en relación con los portales inmobiliarios es que la cantidad de ofertas disponibles en las oficinas formadas en Surge es mayor, debido a que cuentan con una base de datos exclusiva que no se publica. Como complemento, el personal de las oficinas inmobiliarias dispone de la habilidad y los conocimientos requeridos para realizar una búsqueda concreta, en función de las necesidades que tienen los clientes. 

Características de las oficinas inmobiliarias formadas en el Centro de Estudios Surge

Una de las características más destacables de las oficinas inmobiliarias es su agilidad y capacidad para implementar una serie de técnicas innovadoras denominadas home staging. A través de este método, los responsables de la venta o alquiler de un inmueble se encargan de mejorar la imagen de la propiedad para acelerar el proceso.

Por otra parte, el personal de las oficinas inmobiliarias realiza sesiones de fotografía profesional con el objetivo de resaltar las cualidades de la propiedad y conquistar al posible comprador o inquilino. Asimismo, este tipo de negocios llevan a cabo una valoración del mercado, por lo que construyen una base de datos de pisos y posibles compradores.

De igual manera, los profesionales formados en el Centro de Estudios Surge tienen la capacidad para gestionar los trámites contractuales, la cédula de habitabilidad y el certificado energético. En cuanto al aspecto financiero, las oficinas inmobiliarias también son responsables de negociar las hipotecas, el registro de la propiedad y los impuestos.

Entre los motivos para confiar en las oficinas inmobiliarias formadas en el Centro de Estudios Surge se encuentra el hecho de que todos sus cursos están avalados por universidades. Esto permite acceder a una metodología especializada, ya sea en modalidad online o presencial, con la finalidad de poner en práctica las herramientas de formación adquiridas en el proceso.