13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los principales usos y beneficios de las algas? HerbaClock

¿Cuáles son los principales usos y beneficios de las algas? HerbaClock

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Desde tiempos remotos, las algas han sido consumidas por distintas civilizaciones alrededor del mundo, debido a las propiedades que poseen y su versatilidad de usos en pro de la salud. Con el tiempo, se han ido realizando nuevos estudios con el fin de aprovechar al máximo sus cualidades saludables. De hecho, hoy en día, por ejemplo, se pueden encontrar diferentes tipos de complementos alimenticios formulados a base de este ingrediente natural.

Una de las firmas que ahora mismo ofrece este tipo de suplementos es HerbaClock. Esta es una tienda dietética online en la cual se puede encontrar un amplio catálogo, ideal para quienes quieren comenzar a disfrutar de los beneficios de las algas.

Beneficios y usos de las algas marinas

Actualmente, se conoce que los beneficios saludables de las algas marinas son múltiples. Y es que las algas son ricas en vitaminas y minerales, ya que contienen, yodo, hierro, calcio, vitaminas A, B1, B2, C, D y E. Además, contienen otros principios activos que, en combinación con estos componentes, las hace ideales para fortalecer los huesos, ayudar a controlar el colesterol, mejorar la circulación y la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmune y hasta prevenir la anemia.

Asimismo, hay que mencionar que las algas también tienen propiedades antiinflamatorias, diuréticas y depurativas. Incluso, hoy en día, se sabe que las algas tienen efecto saciante que ayuda a perder peso, además de facilitar la digestión y prevenir el estreñimiento. En cuanto a sus usos, las algas se utilizan de diferentes maneras.

Hay quienes las consumen entre sus alimentos, mientras otros la utilizan para tratamientos de la piel, utilizándolas como mascarillas, etc. Sin embargo, la mejor manera de aprovechar al máximo sus beneficios es en formato de complemento alimenticio.

Una tienda online con un amplio catálogo de complementos a base de algas

En la tienda online HerbaClock se encuentra disponible ahora mismo una sección exclusiva de complementos alimenticios formulados a base de algas marinas. Todos estos han sido elaborados por marcas reconocidas del mercado, usando únicamente ingredientes de origen natural y de la mejor calidad. Por lo tanto, los complementos que se muestran en esta tienda online son fiables y con una garantía de calidad.

Además, la mayoría de ellos está hecho a base de alga Chlorella, reconocida ampliamente por sus beneficios saludables. Algunos de los complementos de HerbaClock incluso la combinan con Spirulina, otro tipo de alga popular dentro del mundo de los superalimentos.

Para comprobar todos los complementos alimenticios hechos con algas disponibles en HerbaClock, lo cual hay que hacer es acceder a su sitio web. Una vez allí hay que seleccionar la sección de algas, donde aparecerá más de una veintena de resultados diferentes.