23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubrir las tendencias fitness en España para 2023 con Trainingym

Descubrir las tendencias fitness en España para 2023 con Trainingym

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Una de las formas más efectivas para mejorar la salud y el bienestar en general es hacer actividad física. Asimismo, el fitness es un estilo de vida para muchas personas en el país y en todo el mundo.

Antes, la gente, para hacer ejercicio, solía inscribirse en un gimnasio. Sin embargo, desde el 2020, debido al confinamiento y las restricciones, las personas se vieron obligadas a buscar métodos alternativos para no caer en el sedentarismo. Dichas metodologías se han mantenido en este 2023, como, por ejemplo, el entrenamiento al aire libre. Además, para entrenar de forma óptima se puede acudir a plataformas como Trainingym.

Las 10 tendencias fitness en España para 2023 que los amantes de la actividad física querrán conocer

Los fanáticos del fitness siempre se mantienen actualizados sobre las novedades del mundo deportivo. Algunas de las tendencias que vienen con fuerza este año son las siguientes:

La tendencia número uno este año es el entrenamiento funcional. El mismo se enfoca en ejercicios que imitan los movimientos diarios y funcionales de la vida cotidiana con el fin de mejorar la fuerza y la resistencia.

El segundo lugar lo ocupa el entrenamiento personal en grupos pequeños. Estos grupos son dirigidos por un entrenador personal que se enfoca en las necesidades individuales de cada participante.

El puesto número tres se destina al entrenamiento personal, en general, de la mano de entrenadores cualificados.

La contratación de profesionales certificados también ha sido una tendencia en alza en

España. Los consumidores y las empresas del sector se han dado cuenta de la importancia de contratar a profesionales capacitados y certificados para evitar lesiones y maximizar los resultados. El entrenamiento con pesos libres también se ha posicionado, ya que es una excelente manera de aumentar la fuerza muscular y mejorar la composición corporal.

Los puestos 6, 7 8, 9 y 10 los ocupan los planes de ejercicio y pérdida de peso, los cuales ofrecen un enfoque integral para mejorar la forma física; los programas de fitness para adultos que engloban ejercicios de bajo impacto; los equipos multidisciplinares de trabajo, que incluyen entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud; la regulación del ejercicio de los profesionales de fitness; y la actividad física al aire libre como correr, andar en bicicleta, senderismo, yoga al aire libre y entrenamiento funcional en parques.

Entrenar las tendencias de este año con la plataforma Trainingym

Trainingym es una plataforma que ofrece más de 300 clases virtuales, las cuales se pueden realizar en casa, en el gimnasio o al aire libre. Los entrenamientos se pueden adaptar al objetivo y nivel de cada persona. 

Una de las grandes ventajas de la herramienta es que los usuarios pueden tener un control de su desarrollo al detalle, mediante la obtención de análisis corporales. Para más información se recomienda visitar la página web y contactar directamente con los profesionales para conocer todos los detalles.