19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El software de Hedyla​ ayuda a optimizar las rutas logísticas y potenciar la eficiencia de la distribución

El software de Hedyla​ ayuda a optimizar las rutas logísticas y potenciar la eficiencia de la distribución

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Hoy en día, las redes de transportes para la distribución de productos tienen un alto grado de complejidad. Es por esta razón que un software optimizador de rutas como el que ofrece Hedyla​ brinda muchos beneficios para el control, notificación y ahorro de tiempo de la distribución.

Con solo plantear una ruta se puede generar una distribución automática que define el proceso de reparto de una forma más efectiva y rápida. Específicamente en la última milla, que es lo que se conoce como la entrega final hasta que el producto llega a manos del cliente.

Ventajas de implantar un optimizador de rutas

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios que compran en línea es la atención al proceso de envío. Es por esta razón que todas las empresas, sin importar su tamaño, deben preocuparse por optimizar sus rutas al 100 %. Para estos casos específicos, existe una gran variedad de software en el mercado, tal como el que ofrece Hedyla​. Este es un sistema que se adapta a las necesidades de cada red de distribución administrativa, ayudando así a impulsar la productividad de la distribución. De igual manera, aumenta la cantidad de entregas e impulsa el ahorro de los costes en logística. En este último caso, un software optimizador de rutas reduce el tamaño de la flota e incluso las rutas viales innecesarias que se realizan al no tener un plan estratégico de envío.

En este sentido, el optimizador logra unificar la necesidad que tienen las empresas en automatizar su servicio de envío y la atención inmediata y oportuna que requieren los usuarios.

De hecho, las empresas que han confiado en este servicio han optimizado entre un 20 % y un 25 % el tiempo de la ejecución de sus rutas.

Hedyla​ ofrece un software de calidad que se ajusta a cada empresa

Cada vez son más las compañías que requieren sistemas adecuados a sus necesidades de envío. Es por ello que Hedyla​ es un software que ofrece una gran variedad de soluciones tanto para el reparto de última milla como para el resto de opciones en el proceso.

Este es el caso de los e-commerces, mercancías peligrosas, paquetería, transporte para paquetes de gran tamaño, también para la carga completa y grupaje.

A esto se le agrega el dispatching automático, el transporte de frigoríficos y de herramientas.

Todo esto se adapta a la industria retail, horeca y food service, distribución farmacéutica, cadenas de supermercado, delivery y, por supuesto, operadores logísticos.

En la actualidad es mucho más sencillo gestionar los procesos de envíos logísticos por medio de un optimizador de rutas. Para conocer más detalles, Hedyla cuenta con una plataforma digital en la que se encuentra más información.