13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Flabelus apuesta por la innovación en el mundo del calzado, creando un zapato totalmente nuevo

Flabelus apuesta por la innovación en el mundo del calzado, creando un zapato totalmente nuevo

Victor Barco - 2 de junio de 2023

El diseño, la calidad y la innovación siempre fueron cuestiones sumamente importantes para cualquier tipo de empresa que busca destacarse en su sector, con la intención de incrementar el alcance a potenciales clientes y lograr una mayor rentabilidad.

En esta línea trabaja Flabelus, una empresa que busca consolidarse en el mercado, mediante un apoyo activo al estilo de vida de hombres y mujeres que tiene un impacto positivo en las decisiones de consumo. Esta destaca por la producción y comercialización de alpargatas, que son de alta calidad y pueden utilizarse en cualquier etapa del año, sin ningún inconveniente.

Flabelus, la nueva propuesta en el mundo del calzado

En un mercado altamente competitivo y de grandes firmas comerciales, Flabelus tiene como principal objetivo marcar tendencia a partir de la producción y comercialización de calzados sostenibles y elaborados con el mayor cuidado posible.

La esencia está en la elaboración de los productos, ya que se emplean técnicas históricas que son transmitidas de generación en generación por fabricantes españoles expertos.

A diferencia de los métodos tradicionales que emplean otras firmas, en Flabelus se garantiza un uso responsable del agua y la energía, lo cual impacta positivamente en el medioambiente.

Algunas de las características de este tipo de calzado son las suelas de goma antidelizantes, desarrolladas en un 60 % con caucho natural de caucho reciclado; proceso de costura a mano, que resalta la fuerza, lentitud y cariño en cada elaboración; y suavidad, con lo cual se garantiza el máximo confort con terciopelo de algodón 100 % orgánico.

Un calzado cómodo y versátil

Las exigencias propias de la vida cotidiana hacen que sea complejo para una persona tener en cuenta su tipo de calzado ideal, que pueda garantizarle el máximo confort con el paso de las horas. Por esa razón, Flabelus propone una opción cómoda, versátil y para todo el año, es decir, adaptable a las diferentes temporadas, más ahora que las jornadas cálidas se extienden un poco más de lo habitual.

La esencia de la marca está en combinar el estilo con la responsabilidad, a partir de un calzado único y de calidad, elaborado sin causar impactos negativos en el medioambiente. En esta línea, un punto a tener en cuenta es que los productos desarrollados por Flabelus surgen de la fusión entre la alpargata española y la veneciana italiana. Esto permite ofrecer al mercado un producto altamente resistente y de larga vida útil.

El valor agregado está dado por la materia prima que se utiliza para elaborar el calzado, como el algodón y los neumáticos reciclados, con los cuales se producen las suelas. Esto refuerza el compromiso de la empresa con el medioambiente, logrando comercializar productos altamente sostenibles en el mercado.