21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ha habido un récord de aprobados en las oposiciones de Madrid entre alumnos de SKR

Ha habido un récord de aprobados en las oposiciones de Madrid entre alumnos de SKR

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Este año la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR está batiendo récord de aprobados en oposiciones. Según sus estadísticas, 24 de los 53 nuevos Administradores Civiles del Estado, cuyas listas se publicaron en febrero, se prepararon en su academia. La cifra mejora apenas tres meses después, tras conocerse las notas del tercer ejercicio de la última convocatoria de la oposición a Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid se constató que 30 de los 52 aprobados habían pasado por las aulas de SKR.

Los representantes de la escuela señalan que estos resultados avalan la posición de liderazgo de SKR en la preparación de opositores para los cuerpos generalistas. Indican que sus egresados obtienen la mejor capacitación para su desempeño en tareas de alta dirección, asesoramiento, estudio y preparación de informes en distintas áreas.

El secreto está en la metodología de preparación

SKR es una institución de estudios superiores altamente especializada en temas de gobierno y políticas públicas. Su cátedra está orientada a satisfacer las necesidades de conocimiento de opositores, profesionales, líderes del sector público o personas interesadas en ingresar a él. Sus directores señalan que el secreto del éxito de sus alumnos de oposiciones se basa en la metodología de preparación.

Desde el inicio de sus operaciones, el trabajo de SKR ha estado enfocado en oposiciones a la Administración General del Estado y de algunas CCAA. La formación se imparte con una innovadora visión 360º que incrementa las opciones de sus alumnos frente a las oposiciones.

Por ejemplo, aseguran que en Gestión del Estado multiplican por 5 las oportunidades de los aspirantes, según los resultados de las últimas convocatorias. Detallan que el 34 % de los alumnos que preparan este cuerpo en SKR aprueba las oposiciones frente a solo el 6 % de quienes estudian por su cuenta o en otras academias. Esos porcentajes avalan su posición de referentes en el sector.

Se abre una gran oportunidad de nuevas plazas

Los directores de SKR informaron que dentro del proceso de transformación en la Administración del Estado se está produciendo un relevo generacional en la Administración que abre la puerta a ofertas de plazas públicas muy generosas. Esto representa una interesante oportunidad para empezar a prepararse cuanto antes y optar a alguna de esas nuevas oposiciones, asegurando así el futuro profesional.

Para responder a esa necesidad esta Escuela de Gobierno y Transformación Pública cuenta con capacitaciones en todos los niveles de la Administración General del Estado y de algunas Comunidades Autónomas. Todos los preparadores son funcionarios en activo y el material didáctico incluye contenido teórico y materiales prácticos, siempre de elaboración propia y plenamente actualizado y acorde con los programas oficiales y los formatos de examen de cada oposición.

Entre las modalidades de preparación, ofrecen formación personalizada con clases semanales en formato de tutorías, cursos online autogestionables o la venta de temarios y materiales de estudio para complementar la preparación de los opositores, ya sean alumnos de SKR o externos.