2 de junio de 2023
La mayoría de las personas interesadas en cambiarse a la energía fotovoltaica solar enfocan sus energías en elegir los mejores paneles solares, ya que son elementos capaces de transformar la luz del sol en electricidad. Sin embargo, el inversor solar también tiene su nivel de importancia en comparación a las placas, ya que es él quien se encarga de preparar la electricidad para que pueda ser utilizada.
Además de convertir la corriente continua en corriente alterna, los inversores solares también pueden controlar la cantidad de energía que fluye a través de la instalación solar, monitorear el rendimiento del sistema solar y proporcionar datos en tiempo real sobre la cantidad de energía que se está generando y utilizando. Los inversores solares también tienen características de seguridad, como desconexión automática en caso de sobrecarga o cortocircuito.
Por ello, se debe tener en cuenta qué inversor solar escoger para garantizar el mejor aprovechamiento de la energía. Lumisolar tiene a disposición de sus clientes algunos de los productos fotovoltaicos más eficientes del mercado y al mejor precio.
El inversor solar tiene como principal función convertir la corriente continua recibida por los paneles solares en corriente alterna para poder utilizarla. No obstante, para garantizar el mejor funcionamiento de la instalación, hay que saber qué tipo de inversor elegir.
Los inversores solares híbridos aprovechan simultáneamente la energía proveniente de diversas fuentes, como la energía fotovoltáica, la eólica, de red eléctrica e incluso de grupos electrógenos. Los inversores monofásicos son aquellos que transforman la energía solar proveniente de los paneles en electricidad para su consumo en una única fase. Mientras que los inversores trifásicos suelen instalarse en lugares en los que hay un consumo elevado de energía.
Los inversores de conexión a red deben estar sincronizados con la red eléctrica para su correcto funcionamiento, contrario a los inversores de aisladas, que no están conectados a la red eléctrica y, por ende, su única fuente de suministro energético son los paneles solares. Y, por último, los inversores cargadores se encargan de detectar cuando la tensión de la batería disminuye al mínimo para activar la función de cargador, permitiendo el suministro de la red eléctrica para recargar las baterías.
La función del inversor al instalar un sistema fotovoltaico es fundamental para el correcto funcionamiento de la instalación. Por ello, para poder escoger el inversor solar adecuado, se debe identificar en primer lugar el nivel de energía que se requiere, ya sea en una vivienda o en una empresa, debido a que cada inversor cuenta con funciones diferentes, teniendo en consideración los voltios que transforma.
Lumisolar es una tienda en línea especializada en la venta y distribución de suministros para la instalación de energía solar, con una gran variedad de inversores solares de la más alta calidad y garantía, capaces de adaptarse a cualquier necesidad del cliente y mejorar la calidad de vida del medioambiente.