19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Según Abogados García-Ripoll, contar con un abogado de familia profesional es clave para que los procesos jurídicos sean lo más llevaderos posible

Según Abogados García-Ripoll, contar con un abogado de familia profesional es clave para que los procesos jurídicos sean lo más llevaderos posible

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Abogados García-Ripoll es un despacho de profesionales en Murcia que tiene más de 25 años de experiencia atendiendo toda clase de casos legales. Proporcionan un asesoramiento jurídico integral a personas y empresas que necesitan respaldo en cualquier área del derecho.

Su director y fundador, José María García-Ripoll, sostiene que una de las áreas en las que tienen más experiencia es el Derecho de Familia. Debido al alto componente humano de los casos que gestionan, se han enfocado en ofrecer una asistencia orientadora. Como bufete jurídico experimentado, ofrecen todo lo que se necesita de un abogado de familia en Murcia.

Múltiples casos de éxito

Dentro del área del Derecho de Familia, en Abogados García-Ripoll trabajan en situaciones específicas y claramente delimitadas. Pueden ayudar cuando se requiere de un profesional experto en divorcios, para cuando se desee llevar por lo contencioso o de mutuo acuerdo. También atienden temas de custodia compartida o patria potestad en lo referente a los hijos menores.

Los abogados de familia de este despacho también han llevado a cabo múltiples casos de éxito en procesos relacionados con curadurías, incapacidades y modificación de medidas. Igualmente, pueden actuar en situaciones donde se requiere llevar a cabo la liquidación de una sociedad de gananciales o capitulaciones matrimoniales. Ellos contribuyen a agilizar los procesos para que sean lo menos costosos y traumáticos posible.

Un aspecto importante en el trabajo que desarrollan los expertos de Abogados García-Ripoll es la personalización. El director del bufete asegura que cada familia o persona tiene una situación con características especiales. Por esa razón, se necesita un estudio previo muy minucioso que determinará la ruta a seguir y el tiempo necesario para abordar el caso.

Nunca dar pasos en falso

José María García-Ripoll asevera que los abogados de familia en Murcia, así como en otras zonas del país, son muy competitivos. Sin dejar de serlo, ellos han adoptado un enfoque integral que se centra en el ser humano. Orientan a las personas para que, en medio de una crisis familiar, aprendan a luchar por lo verdaderamente importante.

Lo fundamental, dice este especialista, es contactar este tipo de asesoría en el momento idóneo. Procurar un acuerdo legal antes de que las relaciones se crispen y la comunicación se bloquee siempre es mucho más sencillo. En esos momentos, una asesoría legal humana y cercana será la mejor estrategia.

Para contactar con estos abogados de familia en Murcia, este despacho cuenta con varios canales de contacto. En primer término, las personas pueden marcar su número de teléfono para agendar una cita. También se les puede enviar un correo electrónico y aclarar las dudas antes de iniciar cualquier proceso. García-Ripoll asegura que estos profesionales asesorarán en todo lo que la persona necesite antes, durante y después de un proceso.