21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tropicalista Madrid es una deliciosa propuesta gastronómica y de coctelería basada en la cocina brasileña

Tropicalista Madrid es una deliciosa propuesta gastronómica y de coctelería basada en la cocina brasileña

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Un diseño fuera de lo común basado en la gastronomía brasileña es lo que ofrece Tropicalista Gastrobar, un ambiente caracterizado por una imagen urbana, cosmopolita y moderna. Lo mejor de Brasil ha llegado a la capital de España para deleitar a sus comensales con sus platos típicos, que resaltan por sus ingredientes, preparación, colores y texturas.

Además, este local cuenta con una coctelería amplia, en la que los distintos sabores se unen para resaltar su identidad y su esencia. Con comida excepcional y cócteles creativos, han logrado ganarse el corazón de los comensales más exigentes.

Tropicalista en Madrid

Son muchas las propuestas gastronómicas que pueden disfrutar los que visitan Tropicalista Madrid. Tienen platos de cada región de Brasil, un país con muchas culturas diferentes y en este local, se pueden encontrar todos ellos. Además, se adaptan a la tradición española, creando propuestas con el concepto de tapas para compartir.

En Tropicalista, utilizan mucha yuca de diversas maneras. Tanto en tapiocas, una opción sana y gluten free que consiste en tortillas de harina de yuca con diversos rellenos: pollo jugoso especiado, carne mechada, setas trufadas, vegana...), como en escondidinhos, que son cazuelas con crema de yuca gratinada con opciones de carne mechada, pollo y vegetales de la estación.

Otra deliciosa opción de la carta son los dadinhos de tapioca, cubitos crujientes de tapioca y queso curado acompañados de salsa de miel y especias, y también los bolinhos de feijoada, uno de los más típicos platos brasileños que se presenta en forma de una rica croqueta de frijoles negros, carnes seleccionadas de cerdo, rellena de col y bacon. Se sirve acompañado de farofa, salsa vinagreta y chupito de cachaça, lima y miel.

Otra opción para conocer mejor la gastronomía brasileña es su famosa picanha, un corte noble de carne de ternera hecha a la plancha con mantequilla de hierbas y cebolla pochada, acompañado de una guarnición de patatas fritas rústicas, farofa y salsa vinagreta.

Cócteles de autor que solo se pueden encontrar en Tropicalista

La carta de cócteles de este restaurante brasileño está hecha por el reconocido consultor José Guio, quien ha hecho versiones de autor que solo tienen en Tropicalista. Muchas de estas propuestas utilizan la cachaça y el cóctel que más éxito tiene entre los comensales es definitivamente la caipirinha, disponible en cuatro versiones diferentes: de jengibre con lima, de fruta de la pasión con pimienta rosa, de fresa y la clásica.

También se puede encontrar en la carta el Bethania; este cóctel fue ganador del Coctelsaña 2019. Está hecho a base de esencia de jengibre, shrub de piña, sirope de mango y top de guaraná.

No cabe duda que la mezcla de distintas culturas enriquece por completo la gastronomía del mundo y en Tropicalista, definitivamente, lo demuestran a través de cada producto que ofrecen a sus fieles comensales.