20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un curso de Real Estate Business School para abordar la planificación urbana y regional

Un curso de Real Estate Business School para abordar la planificación urbana y regional

Victor Barco - 2 de junio de 2023

La Real Estate Business School (Rebs) anunció que ya se encuentra abierta la matrícula para su Programa de Experto en Urbanismo y Desarrollo Inmobiliarios. El mismo forma parte de la oferta formativa de esta escuela de negocios en este 2023 y cuenta con contenidos actualizados, por ejemplo a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucia, conocida como la LISTA.

El profesor y director de investigación de Real Estate Business School, José Antonio Pérez Ramírez indicó que este novedoso programa cuenta con la participación de expertos altamente cualificados y con experiencia en hacer ciudad. Este curso permitirá al alumno tener una visión estratégica para abordar la planificación urbana, maximizando el aprovechamiento del suelo en sentido social, económico y sostenible.

Una respuesta profesional para expertos en diversas áreas

Pérez Ramírez indicó que el Programa de Experto en Urbanismo y Desarrollo Inmobiliarios ha sido cuidadosamente diseñado por especialistas en la creación de ciudad. Está dirigido a profesionales que tienen responsabilidad en hacer ciudad en España. El profesor de REBS menciona como perfiles a gerentes de empresas de vivienda y suelo, directores de expansión y responsables de nuevas ubicaciones, departamentos de real estate de entidades financieras, fondos de inversión, consultoras inmobiliarias y por supuesto para constructores y promotores inmobiliarios.

Agrega que el programa formativo responde a las necesidades de profesionales en general que estén vinculados al urbanismo o que deseen especializarse en esta disciplina.

Con el curso, los estudiantes adquirirán fortalezas para afrontar cualquier proyecto de planificación urbana y regional minimizando los riesgos. También dominarán todas las fases del proceso de transformación de cada suelo y analizarán oportunidades de inversión en grandes proyectos urbanísticos. Igualmente, participarán en visitas presenciales con expertos a grandes desarrollos urbanos como son Madrid Crea Nuevo Norte, más conocido por operación Chamartín, Valdebebas o Los Cerros.

Máxima flexibilidad para cursar el programa de formación

El Programa de Experto en Urbanismo y Desarrollo Inmobiliarios ofrece máxima flexibilidad para que todos los interesados puedan participar en él. José Antonio Pérez Ramírez indicó que se impartirá bajo la modalidad online a través de la plataforma LMS de Rebs. Con ella, los alumnos tendrán la ventaja de decidir el horario en el que lo cursarán y podrán diseñar su calendario.

La metodología incluye sesiones formativas en las que se podrá participar accediendo a vídeos 4K y a la documentación de esas sesiones en formato PDF. Durante el curso, los participantes desarrollarán el proyecto de un plan urbanístico de un suelo, basándose en lo aprendido durante las sesiones. Pérez Ramírez indicó que el claustro de profesores los acompañará en todo momento.

Indicó que el claustro de profesores está conformado por profesionales con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos. Son expertos en análisis de operaciones y la transformación de suelos, que estarán disponibles para compartir sus conocimientos sobre la realidad del mercado. Adicionalmente, los alumnos tendrán la opción de participar en masterclass para conocer de primera mano las novedades en materia de planificación urbana y hacer ciudad.