14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Reinvertir o amortizar hipoteca?, por Rn tusoluciónhipotecaria.com

¿Reinvertir o amortizar hipoteca?, por Rn tusoluciónhipotecaria.com

Victor Barco - 3 de junio de 2023

Los efectos de la subida progresiva del Euríbor, que es el índice más utilizado en España para calcular la revisión de los tipos de interés variable en las hipotecas, se reflejan desde hace meses en el aumento de las cuotas que figuran en los extractos bancarios que les llegan a los hipotecados.

El hipotecado que dispone de un dinero extra, ante este escenario, está en la disyuntiva de si conviene amortizar hipoteca anticipadamente para pagar menos intereses o reinvertir para obtener rentabilidad.

Estas situaciones requieren contar con un servicio eficaz de intermediación financiera como el que ofrece Rn tusolucionhipotecaria.com.

¿Amortizar hipoteca o reinvertir?: una duda disipada con especialistas

El Euribor, que mide las cuotas hipotecarias variables, aumentó mes a mes antes de cerrar en 3,757 % en abril. El anuncio del Banco Central Europeo de subidas de tipo interés para hacer frente a la inflación hizo que el índice comenzara a correr y desde entonces no frenó.

En esta clase de escenarios con préstamos hipotecarios de tasa variable – sujeta a la evolución del Euríbor – es donde emerge un dilema común en aquellos hipotecados que generalmente cuentan con un ahorro extra: amortizar la hipoteca que es la devolución anticipada del dinero que se le debe al banco, o reinvertir capital para ganarle al tipo de interés.

En este contexto, el adelanto de una parte o del total de la deuda contraída por la hipoteca puede efectuarse de dos formas: reducir las cuotas mensuales que implica pagar menos por cada mes, aunque los pagos deben llevarse a cabo durante más tiempo (con intereses mayores a abonarse al final); o disminuir el plazo de devolución que para el usuario significa pagar más mensualmente. 

Esta segunda opción reduce los intereses abonados por el préstamo y ayuda a una devolución completa en menor tiempo del crédito hipotecario. 

Según remarcan los especialistas de Rn tusoluciónhipotecaria.com, ante los bajos intereses que otorgan los productos de ahorro como los depósitos, amortizar una hipoteca se convierte en una de las mejores opciones para las familias españolas.

No obstante, aclaran que la amortización no es conveniente cuando el interés que se paga por el préstamo hipotecario resulta inferior a la rentabilidad de una inversión.

Agilidad y transparencia en intermediación financiera para hipotecas

Rn tusoluciónhipotecaria.com es una empresa especializada en intermediación financiera a nivel hipotecario que trabaja en España desde 1999. Su equipo de profesionales proporciona un asesoramiento ágil a los clientes, conectándoles con las principales entidades bancarias estatales que mejor se adapten a cada perfil.

En la plataforma web de la firma, el usuario puede acceder a un simulador para conocer una estimación hipotecaria y después tiene la oportunidad de contactarse con un bróker hipotecario para comenzar con todo el proceso de contratación.

Asimismo, las hipotecas a disposición son las fijas, cuyo interés no varía durante la vigencia del crédito; la hipoteca 100 % que permite financiar la totalidad del precio de la vivienda a adquirir; y la variable donde el tipo de interés está ligado a un índice de referencia.