20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo saber si alguien ha contratado a un detective privado para investigar?

¿Cómo saber si alguien ha contratado a un detective privado para investigar?

Victor Barco - 5 de junio de 2023

Un detective privado tiene la autorización de investigar a cualquier persona, mientras haya motivos legítimos para la indagación. Los casos más comunes para contratar detective privado son la infidelidad, violencia doméstica, bajas laborales fingidas o siniestros de aseguradoras. Sin embargo, dicha vigilancia se suele realizar bajo límites legales que garantizan el derecho a la privacidad. Para comprobar si se está bajo observación se pueden contratar los servicios de un profesional como CTX Detectives Privados. De este modo, se obtienen evidencias que respalden las sospechas personales para tomar acciones.

¿Cómo saber si una persona es investigada por un detective privado?

Los especialistas en seguridad afirman que las investigaciones necesitan razones lícitas para llevarse a cabo, de lo contrario, no serían legales. Por lo tanto, es importante precisar qué causas provocan esta situación y quién es el posible contratante. Por lo general, para saber los motivos de una investigación se necesitan servicios de contravigilancia.

La contravigilancia es un método capaz de revelar la observación o el seguimiento no autorizado por parte de individuos particulares o investigadores profesionales. Este método implica que el detective privado evalúe la situación y adopte las medidas preventivas necesarias para evitar posibles patrones de vigilancia o vulnerabilidades del contexto de una persona. De esta forma, se consigue neutralizar la exposición a información personal.

Es probable que el detective utilice tácticas o herramientas que le permitan descubrir aparatos de espionaje como micrófonos, cámaras, dispositivos de seguimiento, entre otros. También puede vigilar con discreción a los potenciales sospechosos para identificar a las personas que están implicadas y averiguar sus intenciones.

Servicios profesionales de contravigilancia

Actualmente, los servicios para contratar detectives privados tienen gran demanda en España. Esto se debe a que son profesionales capacitados para abordar todo tipo de situaciones empresariales, familiares o personales, de manera legal y eficiente. Un reflejo de ello es la empresa CTX Detectives Privados, que tiene alcance nacional e internacional.

Se trata de uno de los Centros de Investigación Privada más importantes de España y cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario con una amplia trayectoria. Además, posee una red de colaboradores en el extranjero, que están especializados en diversos sectores para ofrecer una atención integral. Entre su gama de servicios se destaca la investigación de infidelidades, empresarial, seguros y mutuas, mistery shopper, arrendamientos, entre otros.

Asimismo, se especializa en investigaciones técnicas como la contravigilancia para detectar si una persona está siendo seguida o vigilada. Se destaca por poseer conocimientos acreditados sobre las nuevas tecnologías de seguridad para evitar vulnerabilidades cibernéticas que pongan el riesgo la intimidad de sus clientes.

Los expertos recomiendan que quienes sospechen estar bajo vigilancia deben evitar confrontar al investigador o cualquier otra situación de peligro. De igual forma, es importante buscar asesoramiento para realizar las acciones legales.