19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La versión saludable de los postres tradicionales de Santo Domingo gracias a Caña y Canela

La versión saludable de los postres tradicionales de Santo Domingo gracias a Caña y Canela

Victor Barco - 5 de junio de 2023

Para muchos, la mejor parte de la comida es el postre. Una manera dulce de finalizar un almuerzo o cena, dejando una grata sensación y provocando un buen recuerdo al solo recordar su sabor. Y si de repostería exquisita se trata, Santo Domingo cuenta con opciones destacadas.

La capital de República Dominicana dispone de una extensa variedad de dulces típicos que se caracterizan por el uso de frutas tropicales, además de otros ingredientes que se pueden encontrar en la zona; entre ellos el cacao, la canela y el maíz. 

Desde Caña y Canela ofrecen una manera diferente de comer los postres tradicionales de Santo Domingo. El nacimiento de la firma parte de la necesidad de elaborar dulces más saludables, que puedan comerse sin que representen un perjuicio para la salud.

Comer postres tradicionales de Santo Domingo de forma saludable

En Santo Domingo, se produce cacao de gran calidad, por lo que es lógico que sus postres tengan chocolate como uno de los ingredientes protagonistas. También es tierra de una extensa cantidad de frutas, que son incorporadas a estos platos dulces; entre estas la piña, la banana o el coco. Adicionalmente, el maíz es usado para la elaboración de delicias azucaradas, siendo uno de los más famosos el majarete.

Caña y Canela ha encontrado la manera de comer estos postres tradicionales de Santo Domingo de forma saludable. Sus opciones son totalmente libres de azúcares, gluten y lácteos, de modo que, abren la posibilidad a que las personas con alergias y otras condiciones, como la diabetes, puedan disfrutar de sus antojos sin peligro de que estos puedan sentarles mal.

Su catálogo se compone de una extensa variedad de dulces achocolatados, cake de zanahoria, polvorones, cheese cake, rollitos de canela, pie de limón, banana bread y muchas otras opciones.

El valor diferencial de Caña y Canela

Todos los productos de Caña y Canela se caracterizan por ser bajos en calorías, no contener azúcar, ni gluten. Además, están compuestos de proteína y antioxidantes, que los convierte en un desayuno, merienda o snack ideal para quienes buscan cuidar su salud, sin dejar de darse un gusto.

La mayor parte de estas propiedades se debe a que emplean monk fruit en lugar de azúcar. Esta fruta redonda y de color marrón tiene una pulpa bastante dulce, gracias a la presencia de antioxidantes. Para asegurarse de que todos sus productos están libres de azúcar, preparan su propio chocolate, peanut butter sauce y otros ingredientes. También utilizan harina de coco, cajuil o almendra, como sustitutas de la harina tradicional.

Desde la tienda online de Caña y Canela es posible adquirir todos sus productos de forma individual o en paquetes de 5, 10 o 15 unidades. Sus postres tradicionales de Santo Domingo representan una manera ideal de comer dulces, sin remordimientos.