19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de los marketplaces, con Anuto

Las ventajas de los marketplaces, con Anuto

Victor Barco - 5 de junio de 2023

Los marketplaces son espacios de comercio virtual que reúnen en un mismo sitio web a oferentes y compradores de productos o servicios de diferente naturaleza. Algunos expertos los definen como los lugares neutrales que sirven de intermediarios para facilitar las búsquedas de los consumidores y la exposición de los vendedores.

Se presentan como plataformas en las que se muestran diversos productos, similar a lo que ocurre en el entorno físico con un centro comercial tradicional. Con los marketplaces, como Anuto, el comprador tiene la oportunidad de recorrer la página para revisar las vitrinas y seleccionar el producto que considere su mejor opción.

Ventajas de estar en los marketplaces

Los desarrolladores de la app Anuto, una aplicación enfocada en la publicación de anuncios clasificados en tiempo real, señalan que estos formatos tienen mucha aceptación. Explican que ese auge que han tenido en todo el mundo se debe a las múltiples ventajas que ofrecen a los vendedores y los compradores.

A los vendedores, los marketplaces brindan una gran exposición para sus productos con menos inversión publicitaria. Esto permite un gran ahorro de tiempo y de dinero en el trabajo de posicionamiento del artículo o la marca. Igualmente, cuando se trata de sitios consolidados y transparentes, hacen posible una gestión segura de los pagos.

En el caso de los compradores, estas plataformas disponen de arquitecturas seguras para resguardar los datos sensibles de los medios de pago utilizados. También disponen de una mayor variedad de opciones en modelos y precios sin necesidad de navegar en distintas webs. De esta manera, contribuyen a optimizar tiempo y a ahorrar dinero.

Anuto Marketplace está presente en 22 países

Anuto Marketplace es una plataforma multinacional en la que es posible comprar o vender artículos nuevos y usados en diferentes categorías. Los desarrolladores de la aplicación explican que el portafolio está clasificado en Motor, Inmuebles, Empleo, Negocios, Servicios, Formación y Ocio. Está presente en 22 países y los usuarios pueden filtrar sus búsquedas o publicaciones en función de su ubicación geográfica.

Los vendedores tienen la posibilidad de publicar y actualizar sus anuncios en tiempo real y totalmente gratis, solamente utilizando la aplicación desde su dispositivo móvil. Las actualizaciones se pueden hacer cada 12 horas y de esta manera seguir figurando entre las primeras opciones de resultados para los compradores. Las operaciones son seguras porque cada usuario tiene una sesión personal a través de una plataforma que encripta los datos.

Otra ventaja que describen los desarrolladores de la aplicación es que los usuarios compradores tienen la opción de interactuar con los vendedores. Esto les da la oportunidad de preguntar acerca de los productos anunciados e incluso negociar los precios o presupuestos para llegar a acuerdos. Adicionalmente, los distintos filtros agilizan las búsquedas en función de criterios como país, precios, artículos nuevos o usados y por supuesto la categoría.