29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Migración de empresas. Todo lo que hay que tener en cuenta antes de migrar a la nube

Migración de empresas. Todo lo que hay que tener en cuenta antes de migrar a la nube

Victor Barco - 5 de junio de 2023

A medida que las empresas buscan optimizar sus operaciones, aumentar su flexibilidad y reducir costes, la adopción de servicios en la nube se ha convertido en una opción atractiva y viable de operar con mayor eficiencia, escalabilidad y seguridad.

La migración a la nube abre un abanico de oportunidades a partir del traslado de todos los datos, aplicaciones y procesos empresariales a un cloud service.

Este proceso de transformación tecnológico implica no solo el paso de la información a un servidor de internet, sino también el planeamiento previo, en el que se deben tener en cuenta los requerimientos reales de cada empresa para asegurar una transición exitosa.

La consultora TIC Beservices, acompaña a las empresas en la migración de sus procesos a un cloud service, evaluando las necesidades particulares de cada proyecto para ofrecerles las soluciones tecnológicas adecuadas

¿Qué tener en cuenta antes de migrar a la nube? 

Para migrar una empresa a la nube es importante tener en cuenta diversos aspectos y planificar minuciosamente la transición, para sacarle el máximo partido y garantizar que la migración sea segura.

La estrategia más adecuada dependerá, en gran medida, del tamaño y la complejidad del entorno que la empresa planea migrar.  

Por un lado, es importante evaluar la infraestructura existente en la empresa, incluyendo hardware, software, redes y recursos humanos, así como también definir claramente los objetivos comerciales y los requisitos específicos que se desean lograr con la migración a la nube. 

A su vez, se debe investigar y comparar diferentes proveedores de servicios en la nube para determinar cuál se ajusta mejor a las necesidades de la empresa y después elaborar un plan detallado que aborde todos los aspectos de la migración, desde la transferencia de datos hasta la configuración de la infraestructura en la nube. 

También resulta fundamental el aprendizaje de los nuevos procesos y herramientas que se utilizarán en la nube por parte de todo el personal de la empresa, así como también la comprensión de sus beneficios y las medidas de seguridad. 

Tras tener en cuenta todos estos aspectos, es posible dar paso a una migración gradual de las operaciones de la empresa a la nube, realizando pruebas exhaustivas para minimizar riesgos y asegurar que la transición final se ejecute de forma completa. 

Consultoría tecnológica para cloud service  

Sacar el máximo provecho de los beneficios que ofrece la migración a la nube, implica realizar una evaluación y planificación adecuada.

En este sentido, el servicio de consultoría TIC de Beservices, está orientado a dar respuestas eficientes y personalizadas a las empresas, para que estas puedan hacer frente a sus desafíos, apoyándose en herramientas tecnológicas ágiles. 

El cloud service que Beservices gestiona para cada cliente, se realiza en función de sus necesidades e infraestructura, ayudando tanto a pequeñas como medianas y grandes empresas a evolucionar a entornos flexibles que incrementan la productividad de los procesos empresariales. 

Desde 2013, Beservices ofrece soluciones de cloud service, dedicadas, híbridas o multinube, con un servicio comprometido, abocado a reducir tiempos de implantación, optimizar recursos y maximizar la experiencia de los equipos de trabajo en un nuevo entorno digital.