19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Obtener estabilidad en la empresa; la clave de un sistema de captación de clientes predecible

Obtener estabilidad en la empresa; la clave de un sistema de captación de clientes predecible

Victor Barco - 5 de junio de 2023

Uno de los aspectos, que determinan el éxito de cualquier empresa, es su capacidad para estabilizar y aumentar sus ventas.

Uno de los pilares para conseguir esa estabilidad es la captación de clientes, un proceso por el que el cliente potencial se convierte en comprador y finalmente en cliente habitual.

Para que este proceso se desarrolle de manera efectiva, es necesario implementar la estrategia correcta, que pueda funcionar durante todo el año para cada tipo de negocio y sea resistente a los ciclos económicos. La captación de clientes es uno de los servicios que ofrece la agencia Pixelesfera, especialista en estrategias de marketing de respuesta directa.

¿Cómo conseguir estabilidad en las ventas mediante la captación de clientes?

En el mundo comercial, las fechas especiales como Navidad, Black Friday, Día de la Madre y otras festividades son para los negocios las temporadas favoritas del año, ya que en estas, las ventas crecen exponencialmente. Hay negocios que la mayor parte de sus ventas anuales las realizan en estos periodos.

Sin embargo, durante el resto del año, muchos negocios apenas pueden sobrevivir en el mercado por las ventas bajas. Esta inestabilidad es el resultado de la ausencia de un sistema de captación de clientes predecible que permita tener un flujo continuo de clientes todo el tiempo y así poder mantener las ventas estables más allá de los periodos señalados anteriormente.

Además, los métodos de captación antiguos como el boca a boca, por ejemplo, no son realmente útiles en medio de un mundo digitalizado que se renueva constantemente y el resultado, muchas veces, es dejado al azar y los negocios dependen de que sus clientes los recomienden de forma positiva.

Hoy en día, es necesario implementar sistemas de monetización estructurados que garanticen ingresos constantes y estables en todas las temporadas.

Para ello, hay que partir de un proceso de captación de clientes enfocado en atraer y convertir a los prospectos de forma consistente con una estrategia sistemática bien definida. Este proceso debe ser replicable y escalable, con el propósito de no solo mantener las ventas, sino multiplicarlas gradualmente.

Los 4 pilares del éxito en la captación de clientes, con Pixelesfera

Como especialista en marketing estratégico de respuesta directa, Pixelesfera ofrece servicios especializados enfocados en multiplicar los ingresos económicos de sus clientes, sin importar el sector ni el segmento de mercado en el cual se desarrollan.

El proceso de captación de clientes de esta agencia empieza con la atracción, orientada en mostrar a las personas que un producto o servicio puede solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos. Seguidamente, se procede a la fase de educar a estos usuarios en por qué deben elegir estas soluciones en lugar de las que ofrece la competencia. El tercer pilar consiste en cerrar la venta utilizando herramientas de persuasión efectivas y, por último, repetir el proceso de venta con otros productos, servicios, accesorios y/o complementarios.

De esta manera, se consolidan más clientes y se aumenta el ticket medio.

Los expertos de Pixelesfera utilizan técnicas, estrategias y métodos específicos para cada sector, empresa y tipo de negocio.

En su sitio web está colgada una clase gratuita que enseña 7 hacks sencillos que cualquier empresa o emprendedor puede utilizar para aumentar la facturación y beneficios, partiendo de los principios básicos de captación de clientes, aumento de su valor y planificación empresarial.