21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

300 alumnos de Kenpo Kai son acogidos por el distrito de Chamartín

300 alumnos de Kenpo Kai son acogidos por el distrito de Chamartín

Victor Barco - 6 de junio de 2023

El Kenpo Kai es un arte marcial de origen japonés enfocado en la defensa personal, cuya práctica se ha formalizado y diversificado ampliamente en España. En Madrid, El Dojo es uno de los máximos exponentes locales de esta disciplina, lo que se refleja en el reciente Campeonato Nacional de Kenpo Kai, donde sus estudiantes formaron parte de la selección de Madrid, ganadora del certamen.

Este prestigio llama la atención de muchas personas que quieren formar parte de esta academia, así como adentrarse en la práctica del Kenpo Kai. Una oportunidad para ello, tendrá lugar el próximo 18 de junio, en el distrito de Chamartín, donde El Dojo impartirá un curso técnico en el que se espera recibir a un aproximado total de 300 personas.

Un evento para conocer y compartir a través del Kenpo Kai

El Forus del distrito Chamartín, en Madrid, será la sede de este curso técnico, en el que se realizará una exhibición para familiares y para un público que bordeará las 300 personas. En este evento, también se llevará a cabo la ceremonia de promoción para los estudiantes de este distrito, un reconocimiento oficial hacia los logros y el progreso demostrado en sus evaluaciones.

El principal objetivo de este evento es difundir y promocionar esta práctica. Sin embargo, también es una oportunidad para que los participantes puedan conocer nuevas personas y establecer vínculos sociales a raíz de su afición común por este deporte. Esto representa uno de los mayores aportes de esta disciplina en la formación de sus practicantes, quienes aprenden a desarrollar valores fundamentales para una convivencia sana, como el respeto, la confianza y la disciplina, los cuales forman también una parte esencial de la enseñanza en El Dojo.

El aporte de El Dojo en la formación de sus estudiantes

Danilo Jude Bardisa es el fundador de El Dojo, además del actual campeón del mundo en Kenpo Kai. Su vida ha estado marcada por dos grandes pasiones, el Kenpo Kai y la enseñanza. Esta disciplina, por un lado, fue la respuesta final tras una extensa exploración en diferentes artes marciales, en busca de una práctica que le permitiera mantenerse fuerte, sano y equilibrado en todos los aspectos. Tras dedicar varios años al entrenamiento y la competición en este deporte, su proceso lo inspiró a compartir con otros practicantes, todos esos aportes que representó el Kenpo Kai en su vida.

 “Nuestro objetivo principal es estar equilibrados” menciona Danilo al hablar de las cualidades de este arte marcial. Dentro de los entrenamientos en El Dojo, sus alumnos alcanzan, no solo un alto nivel de rendimiento físico y deportivo, como se refleja en los títulos de sus estudiantes, sino también un notable equilibrio físico, mental y emocional. Este mejora su carácter y disciplina como individuos, y a la vez, aporta beneficios en su formación y desarrollo social, a través de la convivencia sana y los vínculos afectivos que se establecen entre los practicantes.