15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El merchandising personalizado de Nakerband

El merchandising personalizado de Nakerband

Victor Barco - 6 de junio de 2023

El merchandising musical a la actualidad adquiere una especial relevancia por la impronta que le confiere al público y debido al posicionamiento de marca que implica tanto para los artistas como para los diseñadores de indumentaria o efectos personales decorados con motivos musicales.

Es considerado un factor promocional porque genera la identificación de los aficionados con sus grupos de música preferidos y, en paralelo, supone una fuente de ingresos adicionales para las propias bandas.

En este escenario, se destaca la presencia de Nakerband: una empresa familiar especializada en la fabricación de merchandising personalizado, otros productos textiles, y en el diseño de tiendas online.

Una producción personalizada que genera confianza en los clientes

Con base en la ciudad de Zamora, la labor de Nakerband se sustenta en más de 150 artistas, festivales, medios de comunicación y diversas marcas que confían en la alta calidad de producción y en el merchandising personalizado de sus productos.

En ese sentido, la firma cuenta con un gran stock de materiales a disposición para garantizar la elaboración individual de los artículos solicitados por el cliente, según sus necesidades, gustos y preferencias, sin la necesidad de fabricarlos antes de venderlos. De forma tal que esto ocurre solo cuando la venta está confirmada.

Cada artículo se fabrica por demanda lo que representa también una oportunidad inmejorable tanto para quienes procuran realizar obsequios particulares por alguna fecha especial como para las empresas que desean llevar a cabo regalos corporativos, siendo esta acción una estrategia importante para fomentar un sentido de pertenencia y fidelizar clientes.

A su vez, en el sitio web está la posibilidad de descargar un extenso catálogo con descripciones, tallas, medidas y diferentes motivos de la indumentaria y complementos más vendidos. Entre ellos se destacan las camisetas de manga corta, larga, dobladas, sin mangas y con cuellos en V; pantalones cortos, vestidos largos, sudaderas, mochilas, bolsas, gorras, cascos, tazas, estuches, llaveros y billeteros.

Al mismo tiempo, en la “Tienda Naker” es posible visualizar y filtrar los diseños ya preestablecidos para hombres, mujeres, niños/as hasta 14 años y la línea exclusiva para bebés.

La propuesta de las tiendas online “autogestionables”

Nakerband le garantiza al público del sector artístico una tienda online multidispositivo y “autogestionable” donde la persona interesada podrá comercializar entradas, discos, merchandising, libros y otros productos.

El sistema a través de un diseño intuitivo y responsive resulta adaptable a cualquier resolución o dispositivo y puede configurarse en varios idiomas. 

En este marco de absoluta transparencia, el usuario es quien fija el precio final de cada artículo y decide cuando cobrar los beneficios, mientras la empresa se encarga de fabricar los productos, atender a los clientes y gestionar tanto los envíos como los métodos de pago.

Además, el interesado dispone de la enorme ventaja de monitorear en tiempo real todo lo que sucede en la tienda virtual.

Durante todo este tiempo Nakerband se ha erigido en una empresa de referencia para el universo de los artistas, merced a una gestión eficaz de campañas publicitarias, promoción de productos y a la eficiente captación de seguidores en redes sociales.