16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La coctelería en Chueca Serendipia con uno de los diseños más espectaculares de la capital

La coctelería en Chueca Serendipia con uno de los diseños más espectaculares de la capital

Victor Barco - 6 de junio de 2023

Serendipia, La Casa Endulzada es, desde hace buen tiempo, uno de los sitios gastronómicos más emblemáticos del barrio de Chueca, el polo cosmopolita de Madrid. El sitio especializado en coctelería (a las que llaman pócimas), brunch y 'tardeos' ha destacado por la originalidad y la diversidad de sus propuestas.

Sin embargo, esas no son las únicas razones por las cuales este original sitio de coctelería en Chueca se ha convertido en un referente. Según sus administradores, también lo es por su atrevida ambientación, en la que destaca una escalera que es la más fotografiada de esta barriada capitalina.

Formar parte de los sitios emblemáticos de Chueca

El barrio de Chueca es reconocido como un lugar de encuentro que destaca por su diversidad, la vida nocturna y la oferta cultural o artística. En las últimas décadas, se ha transformado en el sector madrileño donde la gente acude para ver y dejarse ver. Todo el acontecer de la cultura popular pasa por Chueca o sale de allí.

El alto tráfico de personas y tendencias han ido conformando un mapa de lugares icónicos dentro de esta comunidad. En ella sobresalen sitios como el Mercado de San Antón, la Plaza de Chueca, el Museo del Romanticismo o el teatro Infanta Isabel. Otras atracciones son las calles Hortalezas, Fuencarral y el parque de la Plaza de los Mostenses.

A esta lista exclusiva se ha unido el local de Serendipia, La Casa Endulzada. Multitud de fuentes afirman que es el local con la escalera más fotografiada de Chueca. Junto al resto de la arquitectura y la carta, han convertido al lugar en un espacio onírico con destellos casi fantásticos que despiertan la imaginación.

Un diseño atractivo para todos los públicos

Los propietarios de Serendipia, La Casa Endulzada han catalogado la ambientación del lugar como una propuesta diferente. Sin embargo, su irreverencia no impide que sea un sitio apto para visitantes de todas las edades. Algunos comensales han calificado su decoración como excelente para mostrar a través de redes sociales como Instagram. De allí que su escalera sea uno de los elementos más fotografiados.

También se ha convertido en una locación frecuente de los tiktokers quienes destacan su decoración de fantasía. Han reseñado, además de la escalera, su salón de espejos y sus distintos ambientes que parecen sacados de cuentos. Los representantes del restaurante dicen que esa es la impresión que han querido dar desde que abrieron en agosto del año pasado.

Esa 'magia' la han querido trasladar a su carta de cócteles y brunch. Las bebidas son descritas como pócimas, mientras que los brunch como “hechizos” dulces o salados. La idea es que los clientes degusten sabores, pero también sensaciones que les provoquen experiencias distintas en un ambiente alegre, sorprendente y relajado.