18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las propuestas de Barcelonina y la importancia de las visitas a medida

Las propuestas de Barcelonina y la importancia de las visitas a medida

Victor Barco - 6 de junio de 2023

La prestigiosa revista Time, meses atrás, reconoció a Barcelona como una de las mejores ciudades del mundo para viajar en este 2023, según la clasificación desarrollada por una red de corresponsales y expertos turísticos. El reconocimiento en el ranking está sustentado en la matriz cosmopolita, en un patrimonio cultural único, al igual que la extensa oferta gastronómica y de ocio y la atractiva mezcla de mar y montaña de la ciudad condal.

En este marco, un completo tour por Barcelona y a medida como los que ofrecen las empresas como Barcelonina resultan ideales para explorar a fondo las maravillas de la capital catalana.

Por qué es una de las ciudades predilectas para itinerarios privados

Barcelona es una de las ciudades más requeridas de España para itinerarios privados por diversos factores, como la posibilidad de disfrutar de un clima mediterráneo agradable durante todo el año y de un magnetismo especial, enmarcado en la belleza de los monumentos y obras vanguardistas e históricas que dejó el modernismo, junto a un reconocible tinte multicultural y sus emblemáticos barrios.

La capital catalana, al mismo tiempo, destaca gracias a una diversidad gastronómica mediterránea con exquisitos platos marineros, como el suquet de pescado, la esqueixada de bacalao, así como preparaciones como el cocido catalán y las butifarras con mongetes.

La increíble mezcla de mar y montaña a menos de una hora del centro le confiere un valor único a la ciudad condal, al igual que la inagotable oferta cultural materializada en museos, teatros, sitios de danza y literatura, festivales y conciertos de música tradicional. 

Las obras de Antonio Gaudí, arquitecto emblemático y máximo representante del modernismo en Barcelona, encarnan un factor de atracción turística ineludible, con expresiones arquitectónicas como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Vicens, el Parc Güell y La Pedrera.

Finalmente, el rol polifacético de la capital de Cataluña se despliega también para quienes desean aprovechar los beneficios de la noche a través de una infinidad de bares, restaurantes, discotecas y shows en vivo.

Tour por Barcelona: conocer a la ciudad de una manera única

En el escenario turístico español existen diversas empresas de viajes y excursiones que planifican visitas e itinerarios privados para que los turistas conozcan un destino de una forma singular e inolvidable. Entre ellas destaca Barcelonina, con sus tours y rutas configuradas a medida para que microgrupos exploren las maravillas de Barcelona y Cataluña.

La agencia, con 11 años de trayectoria en el sector del turismo, desarrolla una propuesta innovadora de itinerarios personalizados con la ayuda de un guía local. Gracias a un formulario online en el sitio web, los usuarios pueden comunicarse con la empresa para expresar sus intereses y preferencias. Después, esta información es utilizada para configurar el programa de tours a medida.

El menú incluye rutas culturales, lúdicas, recorridos gastronómicos, artísticos y de ocio para eventos como cumpleaños, aniversarios de boda, luna de miel, celebraciones de ascenso profesional y encuentros de amigos, entre otras opciones.