13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pasión por el arte, la creatividad y el vino con DEMUERTE WINES

Pasión por el arte, la creatividad y el vino con DEMUERTE WINES

Victor Barco - 6 de junio de 2023

Provenientes de viñedos de uva tinta autóctona de denominación de origen Yecla, con aroma intenso y gran concentración frutal, los vinos DEMUERTE WINES son el resultado de un proyecto que combina imaginación y creatividad, tanto en su elaboración como en el diseño.

Estos vinos de Murcia nacieron de la idea de Karel Eissner y Pablo Cortés, una pareja que hace más de 10 años decidió crear una marca distintiva, en la cual se plasma toda la pasión por el arte y el diseño de la primera, junto con el conocimiento y experiencia en enología del segundo.

Vinos de Murcia provocativos, para momentos inolvidables

DEMUERTE WINES es una colección de 7 vinos de Murcia, los cuales cuentan un coupage único para ofrecer a los consumidores una bebida potente, intensa en fruta y estructurada, aunque con una complejidad que se revela poco a poco en el paladar. Para ello, esta bodega ubicada en Yecla utiliza uvas monastrell, una variedad autóctona de piel gruesa adaptada a los climas cálidos y secos del este de España, la cual es perfecta para la elaboración de vinos intensos y con altas concentraciones de tanino.

De esta manera, los fundadores de la firma han elegido el nombre DEMUERTE WINES, no solo por ser una expresión que refiere a algo "muy bueno", sino también por su vinculación con la cultura mexicana y el Día de los Muertos, cuestión que puede verse en las etiquetas de las botellas, con calaveras en distintos colores y texturas. Así, este proyecto, que aúna la experiencia y el conocimiento de sus creadores en diferentes sectores, ha logrado un vino de calidad que se comercializa en 40 países del mundo.

Principales características de DEMUERTE WINES

Estos vinos de Murcia cuentan con una personalidad forjada por las condiciones climáticas extremas de la zona. Para su elaboración se unen cepas de monastrell, cultivadas entre los 300 y 600 metros de altitud, y otras variedades de cultivo exigente y delicado. A esta materia prima se suman los últimos avances tecnológicos en criomaceración, inertización y estabilización en frío.

DEMUERTE WINES es un vino moderno cuya vendimia se realiza de forma artesanal, con bajos rendimientos por hectárea y cuidando la vid sin productos químicos, para lograr una producción sostenible y equilibrada. Por lo tanto, las distintas variedades de este vino destacan por su sabor de entrada suave y agradable, con evocaciones de fruta y mermelada, así como por sus taninos maduros y sedosos, con un ligero toque de tostado.

Con diversos premios y reconocimientos en algunos de los más prestigiosos concursos del sector, DEMUERTE WINES es un fiel representante de la calidad y el cuidado de los vinos de Murcia.