19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Salud & Fitness, la solución para recuperar el bienestar post-parto

Salud & Fitness, la solución para recuperar el bienestar post-parto

Victor Barco - 6 de junio de 2023

Dos de los momentos más especiales y significativas para la vida de una mujer son el embarazo y el parto, un proceso muy gratificante que posibilita dar a luz a un nuevo ser. No obstante, este período genera importantes cambios a nivel físico y mental para las madres, por lo que realizar un entrenamiento post-parto es fundamental para recuperar la figura y mejorar el estado anímico. Para ello, Salud & Fitness ofrece el servicio de entrenador post-parto en Leganés, con programas de entrenamiento diseñados por profesionales cualificados, los cuales pueden adaptarse a la situación personal y a las necesidades de cada cliente.

¿Cuál es la importancia del entrenamiento post-parto?

Ya sea después de un parto normal o de uno por cesárea, retomar la actividad física de manera moderada puede traer múltiples beneficios para las mujeres. A este respecto, es esencial mencionar que los ejercicios deben realizarse en intensidades bajas o medias durante las primeras 6 u 8 semanas después del parto para ayudar a que el proceso de normalización del cuerpo no sea repentino.

De este modo, el entrenamiento post-parto es de gran utilidad a la hora de prevenir lesiones en una de las zonas que suele quedar distendida después de dar a luz como el suelo pélvico, a la vez que puede corregir los desequilibrios posturales generados durante el embarazo, una de las principales causas de los dolores de espalda o pelvis. Asimismo, realizar ejercicios no solo mejora el estado de ánimo de las madres en una etapa en la que se encuentran atravesando cambios hormonales, sino que permite disminuir la fatiga, aumentar la fuerza y reducir el riesgo de sufrir depresión post-parto.

Entrenadores personales post-parto, de la mano de Salud & Fitness

Quienes hayan sido madres recientemente y busquen recuperar tanto la figura como la fuerza y la agilidad, pueden recurrir al entrenamiento post-parto en Leganés de Salud & Fitness. En este sentido, este centro especializado cuenta con un equipo de profesionales formados para adaptar los ejercicios a la situación particular de cada mujer, con objetivos progresivos que garantizan una recuperación óptima.

Para tal fin, los entrenadores personales de la firma realizan valoraciones y una medida de la composición funcional de las clientas, ayudando a encontrar el entrenamiento adecuado a cada tipo de cuerpo y al momento que se encuentra atravesando.

Por lo tanto, quienes deseen mejorar su aspecto físico, incrementar la capacidad cardiorrespiratoria, corregir la postura y activar la musculatura profunda, pueden ingresar a la página web de Salud & Fitness e informarse sobre las diferentes tarifas disponibles para las clases en modalidad presencial u online.