21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Solucionar fugas de agua con cámara termográfica de la mano de No Más Fugas, una empresa especializada de Cádiz

Solucionar fugas de agua con cámara termográfica de la mano de No Más Fugas, una empresa especializada de Cádiz

Victor Barco - 6 de junio de 2023

Cuando en un edificio o piscina se sospecha que existe una fuga de agua, comienza el proceso de reparación de la misma. Los métodos tradicionales para arreglar estos inconvenientes consistían en romper y excavar suelos y paredes hasta dar con el sitio de la fuga, lo que significaba intervenciones incómodas, costosas y de gran envergadura.

Gracias al avance de la tecnología, actualmente, existen diversas herramientas que permiten detectar una fuga sin necesidad de obra. La cámara termográfica es una de ellas. No Más Fugas es una empresa de Cádiz que se especializa en el uso de esta y otras herramientas específicas para solucionar con intervenciones mínimas todo tipo de fugas hídricas.

El moderno repertorio de herramientas de No Más Fugas

Con un equipo capacitado para la detección de todo tipo de pérdidas de agua, esta firma de Cádiz pone a disposición de sus clientes diversas herramientas modernas que permiten detectar fugas sin necesidad de romper ni intervenir las construcciones, lo que implica un gran ahorro económico y de tiempo.

Una de estas herramientas es el geófono, que permite hallar pérdidas mediante la emisión de vibraciones sonoras. Otros emplazamientos requieren el uso de gas trazador, indicado para la búsqueda de fugas en tuberías. La cámara termográfica estudia la temperatura de los materiales y superficies, lo que permite detectar todo tipo de pérdidas, filtraciones, defectos de permeabilidad, entre otros. En casos más complejos, esta empresa puede utilizar métodos avanzados como el uso de equipos correladores en largas tuberías o el resinado de las mismas.

Gracias a una combinación y selección de las herramientas que cada situación requiere, este grupo de profesionales permite ahorrar tiempo y dinero en la detección de fugas.

La cámara termográfica como método eficaz para la detección de pérdidas

Gracias a su versatilidad y utilidad en diversas aplicaciones y superficies, la cámara termográfica se presenta como una de las herramientas más utilizadas por esta empresa para la detección de fugas y filtraciones.

El estudio de los comportamientos térmicos es posible gracias a esta moderna herramienta, que permite diagnosticar tanto fallas de aislamiento como diferentes niveles de humedad, puentes térmicos o fugas de aire o de agua propiamente dichas, en paredes, suelos y tuberías.

El empleo de herramientas de alta tecnología, utilizadas por un equipo de profesionales capacitado para resolver todo tipo de situaciones en donde ocurran fugas hídricas, permite a esta empresa ofrecer un servicio rápido y con grandes beneficios económicos que puede ser aprovechado tanto para viviendas particulares, espacios comunes, piscinas, locales comerciales y todo tipo de construcciones.