19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Zona VR, una nueva experiencia de realidad virtual para un día de diversión en Vigo

Zona VR, una nueva experiencia de realidad virtual para un día de diversión en Vigo

Victor Barco - 6 de junio de 2023

Los simuladores de realidad virtual han supuesto un gran avance dentro de la industria del entretenimiento. A través de estos dispositivos, las personas son capaces de sumergirse en un mundo de escenas y objetos de apariencia real generado puramente por tecnología informática.

Su crecimiento exponencial dentro de entornos como los videojuegos ha provocado que se siga expandiendo por otros sectores, como pueden ser las redes sociales o la educación.

Sabiendo del interés que despierta esta nueva tendencia, Zona VR decidió acercar lo máximo posible a las personas a esa experiencia. En su local recreativo de realidad virtual Vigo, los clientes podrán disfrutar de un momento divertido y único en Galicia de la mano de la realidad virtual.

Experiencias en espacios que escapan de la realidad

La principal idea de los simuladores de realidad virtual es la creación de entornos virtuales tridimensionales en los que las personas puedan interactuar con otros objetos y personas dentro de ese submundo. Con un salón equipado con lo último en tecnología virtual, Zona VR ofrece diferentes escenarios en los que sus clientes pueden interactuar interpretando el rol que prefieran.

El itinerario de juegos disponibles en el local de realidad virtual en Vigo abarca una amplia diversidad de temáticas, navegando por los géneros de acción, aventura, deportes y shooters.

La elección de los clientes pasará por disciplinas como la conducción de coches (de fantasía o de carreras) o de motos (también de agua), por experiencias inmersivas como subirse a una montaña rusa, por enfrentamientos repletos de disparos (shooters) o batallas épicas donde el usuario es un piloto de mecha (robots de guerra gigantes).

Cada una de las experiencias presenta su propio equipo con el fin de dar la mejor simulación del mundo virtual posible.

Un local recreativo para la familia y amigos

Más allá de que la realidad virtual haya adquirido notoriedad a lo largo de estos últimos años, no es una práctica muy recurrente debido a la alta inversión que supone adquirir todos los equipos necesarios para su uso.

Por otro lado, una de las particularidades que presentan los videojuegos de hoy en día es la posibilidad de jugar en línea con otros usuarios. Atendiendo ambas demandas, en Zona VR ofrecen un espacio en el que grupos de personas, sean familiares o amigos, pueden pasar su tiempo en un mundo alternativo.

Dentro de los planes que tiene el local, se encuentran variantes en las que, tanto grupos de 2 como de 3 personas tienen durante una hora acceso ilimitado a cualquiera de los simuladores de realidad virtual. Con sede en Vigo, Pontevedra, la empresa también alquila los simuladores para la organización de eventos. De esta manera, las personas amantes de la tecnología o interesadas en la realidad virtual pueden gozar en comunidad de una experiencia única que aún no ha tocado techo.