21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

A través de una estrategia de medios efectiva, BCM Marketing potencia el éxito empresarial

A través de una estrategia de medios efectiva, BCM Marketing potencia el éxito empresarial

Victor Barco - 7 de junio de 2023

La transformación digital ha dado paso a que las empresas de todos los sectores económicos se enfrenten más que nunca a una competencia significativa. Por eso, se ha convertido en un gran reto para ellas captar la atención de su público objetivo. La decisión más inteligente que pueden tomar los negocios es implementar una estrategia de medios efectiva, ya que de eso puede depender su éxito o fracaso. Para ese fin, es fundamental acudir a especialistas en el área. En España, concretamente en la ciudad de Barcelona, se puede optar por agencias de marketing como BCM Marketing, la cual tiene una trayectoria en el mercado de más de 25 años ayudando a organizaciones del sector industrial.

La importancia de la estrategia de medios en el mundo de los negocios 

Cuando se habla de una estrategia de medios se hace referencia a un plan que tiene como claro objetivo maximizar el alcance y el impacto de una empresa mediante la transmisión de un mensaje por medio de diferentes canales de comunicación, entre ellos, redes sociales, blogs, televisión y radio, por solo mencionar algunos.

Es una realidad que las marcas viven en un entorno de constantes cambios y con una audiencia cada vez más fragmentada. Además, con el auge de internet, las personas viven saturadas de información. Por ende, con una buena estrategia es posible llegar de forma directa al público objetivo.

Este tipo de estrategia nunca debe limitarse a la difusión de información en medios de comunicación. Es decir, es preciso hacer análisis que permitan evaluar el rendimiento de las campañas y su impacto para posteriormente hacer los ajustes que sean necesarios. 

Para quienes no lo saben, una estrategia eficaz es crucial para la construcción de imagen de marca, para generar confianza en los consumidores y establecer una relación sólida con ellos. La consistencia en los mensajes y la presencia en los medios correctos pueden aumentar la visibilidad de un negocio y posicionarlo en su mercado.

Estrategia de medios para el sector industrial 

BCM Marketing lleva décadas ayudando a las compañías del sector industrial a posicionarse, a captar más clientes y en consecuencia, a aumentar sus ventas. Eso lo hacen a través de una estrategia de medios a medida. Dicha estrategia comienza con un plan de medios, el cual consiste en la búsqueda y definición de plataformas de difusión, seguimiento de las acciones y entrega periódica de informes de resultados.

Por otra parte, se redactan notas de prensa. Las mismas son escritas por redactores especializados en el sector industrial, los cuales acuden a todos los eventos que realicen las compañías. Asimismo, diariamente crean artículos atractivos, ya sea de temas técnicos o de actualidad, para los blogs de los clientes industriales. Finalmente, desde la agencia crean manuales de estilo para que las empresas comuniquen de forma correcta a nivel interno y externo. Para mayor información acerca de los servicios de la agencia se recomienda ingresar a su web.