28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Colaboración entre la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) y UNIR para promover la formación y la investigación contra el fraude en la empresa

Colaboración entre la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) y UNIR para promover la formación y la investigación contra el fraude en la empresa

Victor Barco - 7 de junio de 2023

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar de forma conjunta proyectos de formación alrededor del fraude digital en el entorno empresarial.

El convenio de colaboración permitirá además a los asociados de la AEECF acceder a los títulos de UNIR en condiciones ventajosas. Asimismo, UNIR contará con la participación de los expertos vinculados a la AEECF en seminarios y otras actividades de índole académica, a fin de acercar una visión profesional a los alumnos. 

UNIR cuenta, entre su oferta académica, con títulos que preparan para abordar el fraude financiero, como el Máster Universitario en Ciberdelincuencia, entre otros.

Según el último Informe sobre el Estado del Fraude en España que elabora AEECF, el importe total en pérdidas por motivos de fraude para las empresas asociadas se sitúa entre 1.000.000 y 300.000 euros. El fraude, como recoge este documento, sigue proliferando gracias a nuevos formatos y metodologías que consiguen burlar las medidas antifraude.

En este contexto, la formación de los profesionales y la investigación de las acciones fraudulentas cobra especial relevancia para el mundo de la empresa, como quedó patente en el evento de presentación de esta alianza.

Durante el acto, Daniel González Uriel, juez de la Audiencia Nacional, además de profesor en el Máster de Derecho Penal económico de UNIR, impartió una masterclass sobre el blanqueo de capitales.

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) es el mayor foro empresarial y de networking en España para la lucha contra el fraude. Promotores del “Informe anual de tendencias de fraude en España” y de la plataforma multisectorial de compartición de datos Hunter realizan una labor desensibilización de la sociedad y organizan foros junto a las empresas asociadas para compartir tendencias, novedades, prácticas y casos de éxito.

UNIR es una Universidad 100 % en línea, con presencia en 86 países y que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, alcanzando a más de 55.000 estudiantes. En el ámbito de fraude financiero, cuenta con el Máster universitario en análisis y prevención de la Corrupción o el Máster universitario en Ciberdelincuencia, entre otros programas.

Si como empresa o especialista de fraude en un entorno empresarial se quiere formar parte de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, se puede encontrar información en contacto@asociacioncontraelfraude.com y ampliarla a través de la página web de la asociación.