16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La obtención del certificado digital sin desplazamientos es posible con Gestiones 24

La obtención del certificado digital sin desplazamientos es posible con Gestiones 24

Victor Barco - 7 de junio de 2023

La digitalización ha resultado ser muy beneficiosa para los ciudadanos. Muchas actividades y procesos ahora se pueden realizar de manera automática o desde la comodidad de la casa.

Un ejemplo de ellos es la obtención del certificado digital. Gracias a empresas como Gestiones 24, ahora se puede disponer del certificado digital sin desplazamientos, ya que esta entidad trabaja con la posibilidad de acreditación telemática del usuario, que otorga la garantía de ser un servicio de confianza.

Sobre el certificado digital online

La solicitud de certificado digital online es un servicio que permite a los usuarios obtener certificados digitales en línea. Estas certificaciones se utilizan para múltiples propósitos, como la firma digital de documentos, la facturación electrónica o el acceso a sitios web seguros.

Para el uso de este servicio, se debe proporcionar información personal con la que se creará el certificado digital, que luego se puede descargar e instalar en un ordenador o dispositivo móvil. Este sistema cuenta con la ventaja de ser rápido, ya que promete obtener el certificado digital en tan solo 24 horas, y que se puede realizar desde la comodidad de la casa.

Los requisitos para el certificado digital FNMT Online

Para la solicitud de un certificado digital de la FNMT Online, se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, se debe tener un número de identificación fiscal válido asignado por el gobierno español. El motivo de este requerimiento es que la FNMT emite certificados exclusivamente para personas y entidades radicadas en España.

Por otro lado, hace falta tener una dirección de correo electrónico válida donde pueda recibir notificaciones sobre el estado de su solicitud de certificado. Además, es aconsejable proporcionar un número de teléfono móvil para que la CA (Autoridad de Certificación) pueda contactarse en caso de ser necesario. A su vez, durante el proceso de solicitud, se le pedirá al solicitante algunos documentos de identificación personal, como su pasaporte o tarjeta de identificación.

Los profesionales que integran Gestiones 24 son conscientes de lo importante que es disponer de tiempo para realizar gestiones. También sucede que, en ocasiones, las personas no tienen los conocimientos necesarios para hacerlos ellos mismo y prefieren contratar un profesional. Sin embargo, la empresa brinda una oportunidad sencilla, rápida y desde la comodidad del hogar para poder obtener certificados digitales.