7 de junio de 2023
En la vida cotidiana, las relaciones sociales que se establecen entre las personas juegan un papel fundamental en el bienestar y la calidad de vida. Al mantener vínculos sanos, las personas logran establecer lazos emocionales que enriquecen la vida en muchos aspectos, más aún si se trata de una pareja con la que se comparte el día a día.
Sin embargo, cuando comienzan los conflictos en una relación, la calidad de vida de ambas partes puede verse afectada. En estos casos, la terapia de pareja es un recurso efectivo y valioso para aquellos que desean mejorar la calidad de su relación. Con la psicóloga Nuria Armengol, la terapia de pareja ayuda a recuperar la confianza y la conexión de un vínculo, con herramientas para mejorar la comunicación, la comprensión y, en última instancia, la calidad de vida en la pareja.
Como seres sociales, los seres humanos se vinculan a diario y constantemente entre sí, en distintos entornos y construyendo vínculos más o menos estrechos. Estas relaciones tienen un papel fundamental en la calidad de vida, debido a que cuanto más y mejor es el vínculo de una persona para con las otras mayor será la pertenencia, el bienestar y el nivel de apoyo emocional que experimentará con sus conexiones emocionales.
Las interacciones cotidianas con familiares, amigos, compañeros de trabajo y parejas pueden influir significativamente en el estado emocional, mental y físico de una persona y, por lo tanto, en su calidad de vida. En este sentido, las relaciones sanas basadas en la confianza, el respeto, la comunicación abierta y la reciprocidad son un factor importante que impacta positivamente en el bienestar emocional.
En el caso de los vínculos de pareja, una relación saludable les permite a las personas sentir satisfacción y tranquilidad al experimentar plenamente su intimidad, con confianza y seguridad, contando a su vez con un apoyo emocional incondicional. Por el contrario, los vínculos tóxicos, conflictivos, o carentes de conexión pueden generar estrés, ansiedad y afectar negativamente en la calidad de vida.
La terapia de pareja de la psicóloga Nuria Armengol está orientada a ayudar a las parejas a fortalecer su vínculo en el largo plazo, ganando además calidad en la relación y en la convivencia. Este enfoque terapéutico se centra en acompañar a cada pareja a través del diálogo durante un camino de entendimiento mutuo y reconexión. Para eso, se trabaja en identificar y abordar los conflictos que pueden haber surgido en la relación, con el desafío de solucionarlos mediante la comunicación saludable y la comprensión mutua.
Durante las sesiones de terapia de pareja, la psicóloga Nuria Armengol Martínez brinda herramientas y estrategias que fomentan principalmente el diálogo, la empatía y la escucha, para la resolución de los problemas. Se trata de encuentros de entre 60 a 75 minutos, en los que la experta en terapia de pareja Nuria Armengol brinda una orientación profesional que, desde hace 20 años, viene siendo efectiva para ayudar a las parejas a mejorar su vínculo y su calidad de vida. Además, también ayuda a entender cómo entenderse con la pareja en cuanto a la mejor educación para los hijos, haciendo que exista un ambiente familiar sano en su conjunto.