13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las novedades para Videoma Intelion de ISID, desveladas en la ISS 2023 en Praga

Las novedades para Videoma Intelion de ISID, desveladas en la ISS 2023 en Praga

Victor Barco - 7 de junio de 2023

Del 6 al 8 de junio se celebra la ISS World Europe en la bella ciudad de Praga. Durante esta feria internacional, que es una de las reuniones más grandes del mundo de analistas de fuerzas de seguridad nacional e inteligencia, ISID presentará la última evolución de su plataforma Intelion, con sus capacidades de análisis para operaciones de vigilancia, Safe City, análisis de comunicaciones y de datos OSINT.

ISID, compañía tecnológica centrada en soluciones y plataformas de IA para el almacenamiento y análisis avanzado de vídeo y audio, ha mejorado su plataforma de análisis de vídeo y audio Videoma Intelion, orientada a fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia, agregando módulos orientados a diversos casos de uso, y la exhibirá en la edición anual de la ISS en Praga.

Intelion más versátil

Intelion se integra con cualquier sistema de cámaras y VMS (Video Management System) del que ya disponga el cliente y añade la capa de inteligencia artificial y de análisis avanzado de las grabaciones en vídeo o audio almacenadas. En los últimos meses, Intelion se ha adaptado a las necesidades de diversos sectores, cada uno con su problemática específica:

Operaciones de vigilancia. Videoma Intelion es una potente solución para la investigación y el análisis. Permite la ingesta masiva de archivos multimedia o señales AV y audios generados en operaciones de vigilancia y automatiza las tareas de análisis, documentación y revisión de los vídeos. Además, reduce los requisitos de tiempo y recursos dedicados a ver contenido o transmisiones de cámara en las investigaciones.

Safe City. Intelion se integra con los sistemas VMS de toda la ciudad para brindarles inteligencia de procesamiento, reconocimiento y análisis avanzados, gracias a los módulos de IA de Intelion, con alarmas automáticas en caso de detecciones, a través de cualquier plataforma de mensajería o correo electrónico.

Broadcast Monitoring. A veces puede ser ventajoso para una investigación tener una imagen clara del ciclo de noticias actual. Con Videoma Intelion es posible mantener un monitoreo 24/7 de múltiples canales simultáneamente y recibir alarmas en el momento en que se dice algo específico o aparece una determinada persona u objeto en la pantalla.

Análisis de interceptaciones legales. Con Intelion se pueden analizar cientos de horas de grabaciones de interceptaciones legales para extraer la información relevante en el mínimo tiempo posible sin tener que dedicar agentes a la escucha permanente. El sistema avisa automáticamente en caso de detecciones de palabras o sonidos específicos.

Análisis forense de audio y vídeo. Las capacidades de análisis de Intelion permiten revisar todo el material ya existente de un caso en un tiempo récord para localizar aquellas informaciones que sean relevantes para la resolución del caso. Los agentes tienen una flexibilidad completa para configurar las búsquedas y relacionar información.

OSINT y Big Data. Intelion permite la adición de capacidades de análisis de audio y vídeo, reconocimiento de objetos, rostros y voz, así como la transcripción y traducción desde/hacia múltiples idiomas de contenido hablado, lo que permite que los sistemas OSINT integren datos de audio y vídeo no estructurados en sus propios motores y procesos de análisis.

Acerca de ISID

ISID es una empresa española y global que desarrolla soluciones y plataformas para el procesamiento, análisis, gestión y almacenamiento de audio y vídeo, ya sea basado en archivos, en streaming o en directo (TV).

Sus soluciones integran módulos avanzados de análisis de IA (como biometría, S2T, traducción, reconocimiento de objetos, audio fingerprinting & ID, etc.) y se utilizan en múltiples sectores, como Seguridad, Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Inteligencia, Agencias de Comunicación, Educación, Bancos de medios, Sanidad y Legal.

Son agnósticas con respecto a las plataformas de despliegue y pueden integrarse con la mayoría de proveedores tecnológicos e instalaciones audiovisuales existentes.