25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de los seguros de vida y las claves para elegir el más adecuado

Las ventajas de los seguros de vida y las claves para elegir el más adecuado

Victor Barco - 7 de junio de 2023

En la vida, es importante estar preparado para cualquier imprevisto y los seguros de vida desempeñan un papel fundamental en este aspecto. Un seguro de vida es conveniente para respaldar el futuro, convirtiéndose en un apoyo esencial para las familias y para los propios asegurados, ya que ofrece protección financiera en caso de fallecimiento que se pueden complementar con un seguro de decesos, así como también ofrecer otros beneficios en situaciones de incapacidad. Con Aseguramos Online es posible comparar diferentes opciones de pólizas. Después de conocer las ventajas de los seguros de vida y claves para elegir el más adecuado, en Aseguramos Online se pueden encontrar diversas alternativas y comparar seguros de vida para encontrar aquellas pólizas que mejor se adapten a las necesidades e intereses concretos. 

Las ventajas de los seguros de vida 

Los seguros de vida son beneficiosos para los asegurados y su entorno cercano en muchos aspectos. La principal ventaja es que proporcionan tranquilidad y seguridad tanto para el asegurado como para sus familiares, a sabiendas de que estarán protegidos económicamente ante una situación adversa que provoque el fallecimiento o la invalidez propia. De esta manera, los seres queridos podrán mantener la calidad de vida durante un tiempo, hasta readaptarse a la nueva realidad. 

A su vez, los seguros de vida pueden utilizarse para cubrir una variedad de necesidades financieras que puede presentar una familia. En este sentido, pueden ayudar a reemplazar el ingreso perdido de la persona fallecida, cubrir los gastos funerarios, liquidar deudas pendientes o pagar la hipoteca de una casa. También suelen utilizarse para financiar la educación de los hijos o como parte de una estrategia de planificación patrimonial. 

Otra de las ventajas de los seguros de vida es que, en algunos casos, ofrecen beneficios fiscales, dependiendo de la normativa de cada país y la situación individual del asegurado. 

Además, es importante destacar que, al contratar un seguro de vida, la cobertura estará activa desde un primer momento. Por lo tanto, la indemnización establecida estará disponible más allá del tiempo que el asegurado lleve aportando. 

Las claves para elegir el seguro de vida más adecuado 

Existen diferentes tipos de seguro de vida, temporales, de ahorro, de incapacidad o enfermedad grave. En primer lugar, es importante evaluar las necesidades financieras propias y determinar cuánta cobertura sería la necesaria. Esto dependerá de las responsabilidades financieras actuales y futuras, que pueden incluir el pago de deudas, el mantenimiento del nivel de vida familiar y los objetivos a largo plazo. 

El seguro de vida temporal ofrece cobertura durante un período específico, estableciendo una fecha límite pautada previamente. Llegada esa fecha, si el titular no ha sufrido ningún contratiempo que active la póliza, retirará el capital acumulado en la cuenta de ahorro o capitalización, accediendo a una cuantía de dinero que podría funcionar como complemento a su jubilación. 

Por otro lado, el seguro de vida permanente ofrece protección de por vida y puede tener un componente de ahorro que se conoce como "valor en efectivo". Cada vez que se paga una prima, una parte se destina a cubrir el coste de las primas y otra parte se reserva para invertirse y acumular valor en la cuenta de ahorro. 

Estas diferencias son importantes para evaluar antes de contratar un seguro de vida, así como también las diferentes compañías de seguros y sus antecedentes, reputación y solvencia financiera. Con el comparador de seguros de Aseguramos Online, se accede a información actualizada y certera de las distintas opciones de seguros de vida, para que el usuario contrate la mejor cobertura adecuada a sus necesidades y las de su familia.