13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Potenciar las ganancias este verano con estrategias de alquiler eficientes con Live4Life

Potenciar las ganancias este verano con estrategias de alquiler eficientes con Live4Life

Victor Barco - 7 de junio de 2023

Durante el mes de mayo, da inicio la temporada alta de alquileres para estudiantes, ya que la mayoría está en busca de vivienda para el próximo curso. Además, una vez que finalicen los exámenes de Selectividad, los futuros universitarios se unirán a esta búsqueda, generando un aumento adicional en la demanda del mercado de alquiler de temporada. A esto se suma el impacto de la nueva Ley de Vivienda, que ha llevado a muchos propietarios a abandonar el alquiler tradicional debido a diversas restricciones. En este contexto, el alquiler temporal se presenta como una excelente alternativa para los propietarios, brindando la oportunidad estratégica de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. A continuación, Live4Life, empresa especializada en el alquiler de pisos para estudiantes y jóvenes trabajadores, proporciona una explicación detallada sobre las ventajas de este tipo de alquiler y cómo pueden ayudar al propietario a aprovecharlas al máximo.

Comienza la temporada alta de alquiler de estudiantes

Desde el mes de mayo y hasta el mes de septiembre es la temporada alta de alquiler de estudiantes. En este periodo de tiempo la demanda de pisos por parte de estudiantes crece exponencialmente, ya que se terminen los cursos académicos de la universidad y también la selectividad. Este es justo el momento en el que los propietarios pueden sacar mayor ventaja de su piso en alquiler debido al alta demanda que hay en el mercado. Haciendo esto y alquilando el inmueble por cursos académicos ayuda a los propietarios a evitar problemas como okupaciones, puesto que la estancia del estudiante es temporal. También hay que tener en cuenta que los estudiantes suelen tener menos problemas de impagos, por lo general son sus padres quienes hacen de aval. Por lo tanto, es más seguro y el propietario no pierde el control de su vivienda. Además, el alquiler temporal no está sujeto al tope del 2 % ni al límite de rentas en viviendas ubicadas en zonas tensionadas.

Un servicio diseñado para facilitar al propietario el alquiler temporal

Live4Life ofrece actualmente una solución destinada exclusivamente a los propietarios, llamada Plan de Alquiler Garantizado. Se trata de una serie de servicios creados para facilitar al propietario poner su piso en alquiler con todas las garantías necesarias. En concreto, el Plan de Alquiler Garantizado asegura una renta con 0 % de morosidad, un filtro especializado de inquilinos, gestión de contrato a cargo de profesionales del sector, reservas online, una serie de servicios de gestión para la propiedad, atención de incidencias 24h/365 días, y mucho más.

En estos próximos meses el alquiler a estudiantes se presenta como una de las mejores alternativas, teniendo en cuenta todas las ventajas anteriores. Estas pueden maximizarse si se cuenta con una gestión especializada y un plan que asegure buenas garantías como el que ofrece ahora mismo Live4Life. Los interesados pueden encontrar mucha más información al respecto en la página web de la empresa.