25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es un servicio de pentesting?

¿Qué es un servicio de pentesting?

Victor Barco - 7 de junio de 2023

Tras los constantes avances en el mundo tecnológico, implementar ciberseguridad es indispensable para toda pequeña, mediana y grande empresa. Para proteger sus sistemas y aplicaciones, es necesario realizar un servicio de pentesting para medir el verdadero riesgo tecnológico.

Entre las diversas opciones, ZEROD es una compañía que se encarga de proteger la seguridad digital de las empresas, implementando distintas estrategias de hacking ético. El pentesting es una prueba que se realiza para estudiar y analizar los posibles fallos en los sistemas para protegerse frente a posibles ciber amenazas.

ZEROD cuenta con profesionales de alto nivel para realizar pentesting

El pentesting hace referencia a una serie de pruebas realizadas por un experto en hacking a las que somete el sistema con el objetivo de simular un ataque cibernético para determinar las vulnerabilidades existentes de la plataforma.

En ZEROD disponen de un gran equipo de hackers éticos que están capacitados a nivel mundial, ya que para formar parte de su equipo pasan por distintas pruebas y evaluaciones, donde demuestran su ética y su capacidad a nivel profesional y personal.

Aplicar distintos tipos de pentesting

Como esta prueba se realiza con el fin de evaluar el nivel de eficiencia que tienen las defensas del sistema de seguridad, existen distintos tipos de procedimientos que se realizan dependiendo de la información que se vaya a evaluar. Como el pentesting de caja negra que se realiza como una prueba a completamente a ciegas, ya que no se tiene ningún tipo de información del contenido, en cambio, el de caja blanca, es una evaluación donde se tiene toda la información que se va a probar, como las contraseñas y otros tipos de accesos. En el caso del pentesting de caja gris, es una combinación de las evaluaciones anteriores, se cuenta con la información, pero se realiza como un test a ciegas.

En conclusión, cada compañía debe poner a prueba su sistema de ciberseguridad con el fin de evaluar su nivel de riesgo. El tipo de evaluación va a depender de las necesidades de cada empresa y tecnología. ZEROD es una compañía que se caracteriza por brindar un servicio profesional acorde al tipo de necesidad y demás requerimientos de las empresas.