21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recetas para postres saludables, de la mano de Caña y Canela

Recetas para postres saludables, de la mano de Caña y Canela

Victor Barco - 7 de junio de 2023

Por norma general, las recetas de los postres suelen contener gramos y gramos de azúcar y harinas refinadas. Y si bien no hay problema en comerlos de vez en cuando y con moderación, es posible hacer que estos antojos sean mucho más saludables y ligeros, sin dejar de lado su sabor delicioso.

Precisamente, esta es la premisa de Caña y Canela. Se trata de una tienda que ofrece postres saludables, con recetas aptas para personas con ciertas alergias alimentarias.

Antojos dulces ideales para personas alérgicas, diabéticas y amantes de la vida saludable

Caña y Canela nació de la necesidad de crear postres más saludables. Su fundadora Eva V., que se autodefine como amante de los dulces, sufría fuertes alergias, lo que le llevó a buscar opciones libres de azúcares, lácteos y gluten.

Así, fue creando recetas que le permitían disfrutar de sus antojos, sin peligro de enfermarse. Al ver que, al igual que ella, muchas personas presentaban condiciones médicas que le impedían el consumo de determinados postres, decidió compartir sus creaciones.

En sus recetas, utilizan monk fruit o fruto del monje como edulcorante, cuya pulpa es hasta 250 veces más dulce que el azúcar. Además, no contiene carbohidratos y es una excelente fuente de antioxidantes.

Por otro lado, en lugar de la harina refinada tradicional, emplean harina de almendra, coco y cajuil. De esta manera, el resultado son postres bajos en calorías y con alto contenido nutricional, ideales para incorporar en el desayuno, merienda o snack de alérgicos, diabéticos y amantes del mundo fitness que se preocupan por comer mejor.

Postres saludables: recetas de Caña y Canela

La firma dispone de una gran variedad de productos. Entre los más destacados, se encuentran las bolas de bizcocho, elaboradas a base de masa de galletas, sumergida en chocolate. Como ingredientes para su preparación se usa harina de coco, harina de almendras, chocolate negro, leche de almendras, mantequilla, huevos y monk fruit. Lo que se obtiene es un postre sin gluten, sin azúcar y keto que permite darse un gusto sin remordimientos.

Otra prueba de que se puede comer dulce y saludable son sus peanut butter cup. Esta delicia achocolatada que deja sin aliento se prepara mezclando mantequilla de maní fresca con chocolate negro de primera calidad y un poco de aceite de coco. Para dar el toque dulce necesario, se añade monk fruit.

Una de sus opciones para empezar el día de la mejor manera es su banana bread. Este pan se elabora con harina de coco y harina de almendra, mantequilla, huevos, leche de almendra, guineo y, por supuesto, monk fruit.

En su catálogo, Caña y Canela también dispone de galletas, polvorones, cakes, suspiros, tortillita y mucho más. Los postres favoritos de toda la vida, pero creados de forma saludable.