23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ser project manager en el sector de la construcción, una posibilidad que ofrece el máster online de Editeca

Ser project manager en el sector de la construcción, una posibilidad que ofrece el máster online de Editeca

Victor Barco - 7 de junio de 2023

El sector de la construcción (AECO) necesita profesionales capaces de gestionar proyectos complejos y multidisciplinares con eficiencia y calidad. El project manager o director de proyectos es el perfil más demandado en este ámbito, ya que se encarga de planificar, ejecutar, controlar y cerrar los proyectos de obra. Según un estudio del Project Management Institute (PMI), la demanda de project managers llegará hasta 25 millones de profesionales en 2030.

Para formar a estos profesionales Arquitectos e Ingenieros, Editeca, una de las escuelas online líderes en formación BIM, ofrece el máster online de Project Management Profesional; Máster en Dirección de Proyectos de Construcción.

Se trata de un programa 100 % online que permite adquirir las habilidades y competencias necesarias para destacarse en el sector de la construcción.

El Máster PMP en Dirección de Proyectos de Construcción está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales relacionados con el sector de la construcción que quieran dar un salto en su carrera profesional. El programa tiene una duración de 12 meses y cuenta con un equipo docente formado por expertos en gestión de proyectos con amplia experiencia en el sector.

El Máster Online de Project Management Profesional aborda los aspectos fundamentales para gestionar proyectos de construcción con éxito, desde la definición del alcance hasta la entrega al cliente. El programa se basa en las mejores prácticas y estándares internacionales del PMI, una de las principales asociaciones mundiales de profesionales de la gestión de proyectos.

Los alumnos del Máster Online de Project Management Profesional aprenderán a:

Planificar el proyecto: definir los objetivos, los requisitos, el presupuesto, el cronograma y el plan de calidad del proyecto.

Ejecutar el proyecto: supervisar y coordinar todas las fases del proceso constructivo, asegurando el cumplimiento de los entregables acordados con el cliente.

Controlar el proyecto: medir y evaluar el rendimiento del proyecto, detectar y corregir las desviaciones o incumplimientos que puedan afectar al resultado final del proyecto.

Cerrar el proyecto: finalizar el proyecto, documentar las lecciones aprendidas, liberar los recursos utilizados y obtener la aceptación formal del cliente.

Además, los alumnos del Máster PMP de Editeca desarrollarán las habilidades personales necesarias para ser un buen project manager, como el liderazgo, la comunicación, la organización y la resolución de problemas.

El Máster PMP de Editeca ofrece una formación flexible y adaptada a las necesidades de cada alumno. Los alumnos podrán acceder al contenido del programa desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, así como interactuar con los profesores y los compañeros a través de foros, webinars, chats, videoconferencias y talleres con panelistas líderes en su campo de trabajo y estudio. Además, los alumnos contarán con el apoyo y el seguimiento personalizado de un tutor durante todo el curso.

Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en el programa a través de la página web de Editeca.

Sobre Editeca

Editeca es la Escuela de Formación online de BIM, Diseño, Ingeniería, Nuevas Tecnologías y Arquitectura. Su misión es ofrecer una formación de calidad, práctica y accesible a todos los profesionales del sector de la construcción. Desde sus inicios, han trabajado para impulsar el BIM en España y Latinoamérica, formando a profesionales del sector de la construcción para que apliquen en su día a día esta metodología. Cuentan con más de 8.000 alumnos y 150 empresas que se han formado con ellos. Pero su labor en el mundo BIM no solo se queda en la formación. Editeca es miembro de EsBIM y Building Smart al igual que, es centro certificador oficial de Autodesk, y colabora con universidades y empresas de prestigio.