23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Top Form, la compañía toledana que apuesta por el autoconsumo con E4e Soluciones

Top Form, la compañía toledana que apuesta por el autoconsumo con E4e Soluciones

Victor Barco - 7 de junio de 2023

Top Form Group, multinacional toledana ubicada en Yuncos, y dedicada a la fabricación de muebles, ha llevado a cabo la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas para autoconsumo en dos de sus instalaciones, con el objetivo de reducir su factura energética y mejorar su huella de carbono. La empresa encargada de llevar a cabo las actuaciones ha sido la ingeniería madrileña E4e Soluciones, una de las principales compañías en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a nivel nacional.

Instalaciones fotovoltaicas

Los cuatro proyectos llevados a cabo en las instalaciones de Top Form suman una potencia total de 1.323,29 kWp (Kilovatios Pico), lo que les permitirá un ahorro directo en la factura de la luz del 25% durante los próximos 25 años.

Además, fruto de las actuaciones y del compromiso de la empresa toledana con el medioambiente, reducirán su huella de carbono en 264, 18 Tn de Co2 eq. anuales. De igual modo, el aporte energético para autoconsumo instantáneo será de 2 MWh/año.

De las cuatro instalaciones acometidas, una de ellas se ha ejecutado en la fábrica de la localidad madrileña de El Álamo, y las otras tres plantas en las instalaciones de la sede principal ubicada en Yuncos.

La instalación para la fábrica de El Álamo cuenta con una potencia de 611,52 kWp, y una potencia nominal de 500 kWp. Para esto, se han instalado 1.568 módulos solares de 390 Wp y 5 inversores de 100 kWn. Estos equipos serán capaces de transformar la luz del sol en 1.005.000 kWh/año.

En la sede central de Yuncos, se han ejecutado las otras 3 instalaciones. Estas, en su conjunto, suman una potencia total de 711,77 kWp y cuentan con una potencia nominal de 600 kWn. Para ello se han empleado 1.306 módulos solares de 545 W capaces también de transformar la luz solar en 964.100 kWh/año para autoconsumo.

Sostenibilidad y medioambiente

Con la ejecución de los cuatro proyectos, Top Form refuerza su apuesta en materia de sostenibilidad y medioambiente de sus instalaciones y productos. Las instalaciones de las placas solares supondrán desde hoy, y durante los próximos 25 años, la reducción de su impacto ambiental y mejora de la huella de carbono.

En las instalaciones de El Álamo la disminución de la huella de carbono se traduce en 122,05 Tn de Co2 eq. anuales, mientras que en las dependencias centrales de Yuncos la reducción se traduce en 142,13 Tn de Co2 eq. anuales.