13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

BQ Research & Consulting se encarga de optimizar la captación de talento con Talent Analytics y estrategias innovadoras

BQ Research & Consulting se encarga de optimizar la captación de talento con Talent Analytics y estrategias innovadoras

Victor Barco - 8 de junio de 2023

La captación de talento es fundamental a la hora de integrar equipos de trabajo que logren cumplir con los objetivos de las empresas de manera proactiva y eficiente.

Por esta razón, el mercado laboral se ve afectado por la demanda de profesionales de las empresas, que debe ajustarse a las necesidades tecnológicas y económicas actuales. Por ello, la tecnología de Talent Analytics acompañada de un análisis acabado del mercado es fundamental para contribuir al desarrollo empresarial, con empresas como BQ Research & Consulting liderando la asistencia a empresas a la hora de contratar nuevos talentos.

Donde el talento, el marketing y la experiencia de usuarios se encuentran

Especialistas en Customer Experience, Human Talent Analytics y Shopper Marketing, BQ Research & Consulting trabaja en todas las áreas que impactan en la empresa entre la marca, clientes y personal humano. Para ello, trabajan, crean, desarrollan e implementan diferentes modelos de Business Intelligence mediante la tecnología big data. Esta empresa proporciona servicios de Research y Consultoría que tienen por objetivo asistir a las empresas en el proceso de toma de decisiones y en el desarrollo de planes estratégicos de actuación.

Ello es posible gracias a que sus valores incluyen el espíritu, la constancia, la innovación, la creatividad y la profesionalidad. De esta manera, BQ Research & Consulting tiene por objetivo ayudar a sus clientes a la hora de mejorar la relación de sus marcas, empresas y talento humano a la hora de incrementar los resultados positivos de cada uno de ellos y contribuir al desarrollo del futuro de la compañía.

Los puestos laborales más demandados en 2023

LinkedIn es el portal líder para la captación de talento, por lo que sus métricas pueden ayudar a determinar la oferta y demanda actuales en el mercado laboral, para ajustar la captación de talento de las empresas. De acuerdo a sus predicciones, son 25 los puestos que se encuentran en auge a lo largo de los últimos cinco años y que prometen mantener su vigencia a lo largo de 2023. A la cabeza de este listado, se encuentran ofertas laborales en ciberseguridad, ventas y logística. Los puestos en ingeniería también se encuentran en alza, así como la demanda de profesionales de software y codificación.

Sumado a ello, los empleos vinculados a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, como consultores y especialistas en estas temáticas, se encuentran en crecimiento debido a la alineación de los objetivos empresariales con las directivas ambientales de organismos como la Unión Europea, que apuntan a empresas sostenibles y de economía circular. Con el auge de las redes sociales, los especialistas en marketing y manejo de redes pueden encontrar numerosas ofertas de trabajo, con un alza en la modalidad remota para este sector.

Gracias a su especialización en talento, BQ Research & Consulting se erige como una gran aliada a la hora de llevar a cabo tareas de captación de talento.